Connect with us

Senadora Allende en Maray : Solicitamos nombramiento de un delegado presidencial que apoye la etapa de reconstrucción de Atacama

Publicado

on

La Senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende Bussi, informó sobre reunión sostenida con el Ministro del Interior: “Tal como ha ocurrido en otras catástrofes que han afectado nuestro país, hemos solicitado al Ministro del Interior Jorge Burgos,  el nombramiento, de un Delegado Presidencial, que apoye la labor del Intendente Regional, y de los equipos ministeriales, en esta nueva etapa que debe comenzar en Atacama”.

La parlamentaria socialista se refirió a la petición señalando, “Creemos que se trata de una medida necesaria, y principalmente justa, si consideramos el grado de destrucción que experimentó nuestra Región de Atacama, y particularmente, el gran desafío que es entregar a nuestras comunidades una mejor región para vivir y desarrollarse”.

 

Isabel Allende planteó que “sabemos que, a  más de dos meses de ocurrida la tragedia -que trajo pérdidas humanas y materiales- muchas familias de nuestra región, aún lo están pasando muy mal,  y entendemos su dolor e inquietud. El compromiso del Gobierno, es continuar hasta el final con la ayuda que sea necesaria, y conjuntamente, se requiere traspasar paulatinamente la línea de la emergencia , pensando en la construcción de una nueva región, para lo cual esta y otras medidas resultan determinantes”.

 

La Senadora Allende señaló que “Creemos que los equipos regionales han realizado una labor muy destacable, poniendo todo de sí, realizando la labores propias de la emergencia, y además, las habituales, intentando estar en todos los frentes.

 

Hoy es tiempo de iniciar, de manera definitiva la Construcción de una nueva Atacama, que se encargue de levantar nuestra región, aprendiendo de aquello que no se hizo bien, y tomando esta etapa como una gran oportunidad”.

 

Respecto de las manifestaciones que se han producido el último tiempo, la Senadora de la Región de Atacama sostuvo que “nuestra gente ha sufrido demasiado, y es lógico que manifiesten sus preocupaciones. A ellos queremos decirles, y reafirmar el compromiso que desde el principio ha demostrado la Presidenta Bachelet.

 

Nuestra región contará con todos los recursos y todo el trabajo que se requiera para entregarles, y sobre todo, devolverles su dignidad y una mejor calidad de vida”.

 

Isabel Allende finalmente fue enfática: “En Atacama todas las preocupaciones y esfuerzos son bienvenidos, pero estos deben ser en aras de construir, darle certeza y seguridad a nuestra gente. Se trata de colaborar, y no podemos perder el foco, o distraernos ni por un solo momento”.

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministro Paris afirmó «habrá que retrotraer medidas» por aumento de casos Covid-19

Publicado

on

Por

El titular de Salud señaló que «no ha habido ningún deterioro en la capacidad de testeo y trazabilidad, tampoco en el aislamiento». (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nueva investigación vincula a familia Piñera Morel con compra de otro proyecto minero en Atacama

Publicado

on

Por

El proyecto Imán, mineras de hierro y escandio, se fraguó casi al mismo tiempo que se realizó la compraventa de la minera Dominga, informó Ciper. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vecinos de Nantoco participan de Operativo Móvil de Vacunación contra el Covid – 19

Publicado

on

Por

 

Equipo de la Seremi de Salud Atacama participó de Gobierno en Terreno, administrando primeras y segundas dosis, y dosis de refuerzo en este sector de la comuna de Tierra Amarilla

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA