Connect with us

Vallenar se sumará al proyecto de Cannabis Medicinal impulsado por Fundación Daya

Publicado

on

En el marco de la realización del 1er Festival de la Cannabis Medicinal de la zona, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, recibió la visita de la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, fundación que ha impulsado un proyecto para que municipios aprueben el uso medicinal de la cannabis, oportunidad donde la máxima autoridad comunal anunció que Vallenar será la primera comuna de la región de Atacama, en sumarse a esta iniciativa.

“Encuentro súper importante considerar la propuesta de la Fundación Daya, encabezada por Ana María Gazmuri, ellos han hecho investigaciones que han tenido buenos resultados a través de la experiencia de familias que utilizan este tratamiento, personas que estaban sucumbidas en un hoyo por los dolores y pésima calidad de vida y ellos en el corto tiempo se han alentado y mejorado su calidad de vida”, comentó el alcalde Cristian Tapia Ramos. Agregando que “yo creo que nuestra sociedad tiene que abrir la mente y tener diferentes alternativas para mejorar su salud, esto no es con un fin económico y eso es lo positivo también y por lo mismo, nosotros impulsaremos esta alternativa medicinal para todos nuestros vecinos que sufren día a día con cáncer, epilepsia y diferentes enfermedades, podrán encontrar una solución a sus dolores y nosotros en los próximos días firmaremos la carta de compromiso para sumarnos a los más de 20 municipios del país que impartirán el uso medicinal de la cannabis”.

La noticia fue bien recibida por la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, quien aseveró que “nosotros nos encontramos hoy acá debido al interés que hay del alcalde y el concejo, en sumarse al proyecto que estamos haciendo con Fundación Daya y más de 20 municipios para poder tratar con Cannabis Medicinal a más de 4 mil pacientes a lo largo de Chile. Este tratamiento con extracto de cannabis será producido por Laboratorios Knop, un laboratorio chileno que trabaja con medicina natural”.

Referente al rol de la Fundación Daya, su presidenta, Ana María Gazmuri mencionó que “muy contenta de poder estar acá compartiendo esta tarde y contentos también con esta primera feria, exposición que se hace de cannabis medicinal, nosotros como Fundación Daya, tenemos la misión de implementar, complementar e investigar sobre terapias complementarias y medicinas naturales, justamente una de ellas es la cannabis utilizada de manera terapéutica, motivados en colaborar aliviar el sufrimiento humano, sabemos que hay muchas personas que sufren tremendos dolores producto de sus enfermedades y que no encuentran solución en los tratamientos convencionales y que sí tienen alternativa mejorando la calidad de vida de los pacientes usando esta terapia complementaria”.

En la oportunidad, Ana María Gazmuri, dio una charla en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Vallenar, contando la historia del uso de la Cannabis Medicinal y los diferentes estudios que se han realizado debido a este tema. Los presentes pudieron preguntar y contar sus experiencias en base a este tipo de tratamiento.  Cabe destacar que la Fundación Daya, lanzó este año, una campaña denominada Ponte en Mis Zapatos, la cual pretende sensibilizar a las personas sobre este tipo de tratamiento y contar las experiencias de diferentes niños y familias que han mejorado su calidad de vida producto de esto, uno de los íconos de la campaña, es la vallenarina Sofía Contreras, quien tiene 4 años, padece de un cáncer linfático, hace un año es tratada con la Cannabis Medicinal y su calidad de vida mejoró en un 100%.

El municipio de Vallenar comenzará en los próximos días, a realizar un catastro de la cantidad de pacientes de la comuna que sufran alguna enfermedad crónica y que requieran de este tipo de tratamiento para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido venció a Rangers en Talca y se consolida en la cima

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido se consolidó este sábado en el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar como visitante por 1-0 a Rangers, en partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca y válido por la 27ª fecha.

El cuadro ‘pirata’ alcanzó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros y se mantiene en lo más alto de la clasificación con 48 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, Deportes Copiapó, que este domingo visitará a Unión San Felipe.

En tanto, los ‘piducanos’ dieron un paso atrás en el objetivo de llegar a la Liguilla de Promoción. Se estacionaron en el undécimo puesto de la tabla con 33 unidades, a cinco de la zona de postemporada.

La única conquista de la brega en el Maule llegaría a los 11 minutos y lo marcaría el sempiterno goleador Esteban Paredes. El ex artillero de Colo Colo recibió en el área un pase por izquierda de Jean Beausejour y sacó un potente zurdazo cruzado que superó la resistencia del arquero Jorge Deschamps.

Consignar que el ‘Tanque’ rompió una sequía goleadora que se extendía por más de cinco meses.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, la escuadra que dirige Héctor Tapia visitará el sábado 30 de San Luis, mientras que los rojinegros serán forasteros el lunes 1 de noviembre ante Deportes Iquique.

Continuar Leyendo

PAÍS

IFE Universal: Gobierno confirmó fecha de pago del beneficio de octubre

Publicado

on

Por

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que comenzará el pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de octubre.

El Gobierno confirmó la fecha de cuando se comenzará a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente a octubre.

Recordemos que el beneficio estaba fijado para junio, julio, agosto y septiembre, sin embargo, el Gobierno decidió extenderlo hasta noviembre de este año.

Y de acuerdo a lo informado de manera oficial, el IFE comenzará a pagarse a partir del 29 de octubre, el cual va a variar respecto a la fecha de inscripción.

Además, con el RUT y Clave Única, se podrá revisar la fecha exacta de pago en el sitio web ingresodeemergencia.cl.

Según lo señalado por el Gobierno, los montos que entregará el IFE Universal este mes son los siguientes:

– Hogar con un un integrante: $177.000

– Dos integrantes: $287.000

– Tres integrantes: $400.000

– Cuatro integrantes: $500.000

– Cinco integrantes: $546.000

– Seis integrantes: $620.000

– Siete integrantes: $691.000

– Ocho integrantes: $759.000

– Nueve integrantes: $824.000

– Diez o más personas: $887.000

Continuar Leyendo

ATACAMA

Padre e hijo quedan privados de libertad en Vallenar por infracción a Ley de Armas

Publicado

on

Por

Fiscalía los investiga además por venta de droga en pequeñas cantidades. En la causa hubo diligencias de ambas policías.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA