Connect with us

Vallenar se sumará al proyecto de Cannabis Medicinal impulsado por Fundación Daya

Publicado

on

En el marco de la realización del 1er Festival de la Cannabis Medicinal de la zona, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, recibió la visita de la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, fundación que ha impulsado un proyecto para que municipios aprueben el uso medicinal de la cannabis, oportunidad donde la máxima autoridad comunal anunció que Vallenar será la primera comuna de la región de Atacama, en sumarse a esta iniciativa.

“Encuentro súper importante considerar la propuesta de la Fundación Daya, encabezada por Ana María Gazmuri, ellos han hecho investigaciones que han tenido buenos resultados a través de la experiencia de familias que utilizan este tratamiento, personas que estaban sucumbidas en un hoyo por los dolores y pésima calidad de vida y ellos en el corto tiempo se han alentado y mejorado su calidad de vida”, comentó el alcalde Cristian Tapia Ramos. Agregando que “yo creo que nuestra sociedad tiene que abrir la mente y tener diferentes alternativas para mejorar su salud, esto no es con un fin económico y eso es lo positivo también y por lo mismo, nosotros impulsaremos esta alternativa medicinal para todos nuestros vecinos que sufren día a día con cáncer, epilepsia y diferentes enfermedades, podrán encontrar una solución a sus dolores y nosotros en los próximos días firmaremos la carta de compromiso para sumarnos a los más de 20 municipios del país que impartirán el uso medicinal de la cannabis”.

La noticia fue bien recibida por la presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, quien aseveró que “nosotros nos encontramos hoy acá debido al interés que hay del alcalde y el concejo, en sumarse al proyecto que estamos haciendo con Fundación Daya y más de 20 municipios para poder tratar con Cannabis Medicinal a más de 4 mil pacientes a lo largo de Chile. Este tratamiento con extracto de cannabis será producido por Laboratorios Knop, un laboratorio chileno que trabaja con medicina natural”.

Referente al rol de la Fundación Daya, su presidenta, Ana María Gazmuri mencionó que “muy contenta de poder estar acá compartiendo esta tarde y contentos también con esta primera feria, exposición que se hace de cannabis medicinal, nosotros como Fundación Daya, tenemos la misión de implementar, complementar e investigar sobre terapias complementarias y medicinas naturales, justamente una de ellas es la cannabis utilizada de manera terapéutica, motivados en colaborar aliviar el sufrimiento humano, sabemos que hay muchas personas que sufren tremendos dolores producto de sus enfermedades y que no encuentran solución en los tratamientos convencionales y que sí tienen alternativa mejorando la calidad de vida de los pacientes usando esta terapia complementaria”.

En la oportunidad, Ana María Gazmuri, dio una charla en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Vallenar, contando la historia del uso de la Cannabis Medicinal y los diferentes estudios que se han realizado debido a este tema. Los presentes pudieron preguntar y contar sus experiencias en base a este tipo de tratamiento.  Cabe destacar que la Fundación Daya, lanzó este año, una campaña denominada Ponte en Mis Zapatos, la cual pretende sensibilizar a las personas sobre este tipo de tratamiento y contar las experiencias de diferentes niños y familias que han mejorado su calidad de vida producto de esto, uno de los íconos de la campaña, es la vallenarina Sofía Contreras, quien tiene 4 años, padece de un cáncer linfático, hace un año es tratada con la Cannabis Medicinal y su calidad de vida mejoró en un 100%.

El municipio de Vallenar comenzará en los próximos días, a realizar un catastro de la cantidad de pacientes de la comuna que sufran alguna enfermedad crónica y que requieran de este tipo de tratamiento para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Reconstrucción de áreas verdes y pavimentos han sido las acciones municipales mejor evaluadas por la gente

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Unidad Sacfi de la Fiscalía indagó seguidilla de violentos robos y obtuvo condena de tres acusados

Publicado

on

Diligencias investigativas y análisis de antecedentes ligados a la comisión de los delitos, lograron ser acreditados en la audiencia de Juicio Oral. Sentencias se conocerán el próximo 07 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA