Connect with us

Alcalde Loyola se reunió con dirigentes sociales por proyecto de alcantarillado para el sector La Arena

Publicado

on

El alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, junto a su equipo técnico de Secpla, se reunió con los dirigentes sociales de la Junta de Vecinos del sector rural La Arena, con el fin de sociabilizar y dar a conocer el avance del proyecto de alcantarillado y casetas sanitarias para el sector, proyección que beneficiará a 84 familias de la comuna.

El proyecto se levantó como iniciativa el año 2003, con su evaluación técnica y estudio de diseño. En el mes de junio de este año, según estima el alcalde de la comuna, se espera la recomendación técnica, procedimiento fundamental para la obtener el financiamiento y su ejecución.

Juana Vega, presidenta de la Junta Vecinos Diego Portales del sector La Arena, puntualizó que “esta reunión se trató acerca de nuestro proyecto del alcantarillado. Nosotros hace mucho tiempo estamos esperando tener alcantarillado, y en esta reunión el alcalde nos ha traído muy buenas noticias, así es que estamos a la espera para que tengamos este proyecto, ya que hemos esperado años para contar con el servicio básico que es necesario”, manifestó al dirigente social.

Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco, enfatizó en el avance del proyecto y en su recomendación técnica.

“Hemos sostenido una importante reunión con la directiva de la junta de vincos del sector La Arena, acompañado del secretario comunal planificación, Alejandro Cisternas, con el fin de informar respecto de los avances del proyecto de alcantarilladlo que va a beneficiar  a mas de 77 familias de este sector, incluyendo a siete familias que van a poder optar a la construcción de casetas sanitarias. Es una muy buena noticia para este sector rural de nuestra comuna. Hemos reafirmado nuestro compromiso de avanzar en infraestructura sanitaria para los sectores urbanos y rurales de Huasco”, sentenció Loyola.

Cabe recordar, que la iniciativa ha demorado su proceso administrativo producto del alto costo del proyecto, en relación a la cantidad de beneficiarios, aspecto que fue determinante e inviable en su momento, ya que el proyecto supera los M$900, y el valor estimado para el financiamiento es de  UF 165  por familia beneficiaria.

En el mes de marzo el alcalde Loyola se reunión con la entonces Ministra de Desarrollo Social,  María Fernanda Villegas, donde se analizó adoptar una nueva alternativa de acuerdo a una nueva normativa y disposición legal que permitiría la viabilidad del proyecto, justificando la rentabilidad social por sobre la económica, solución que permitió el avance significativo para la esperada recomendación técnica parte del equipo técnico del Gobierno Regional estimada para el mes de Junio.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Presidente Piñera encabezó ceremonia de inauguración de asamblea Archi

Publicado

on

Por

En Casapiedra el mayor evento radial del país. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Dominga: Corte Suprema cita a audiencia de conciliación entre ambientalistas y empresa

Publicado

on

Por

Para el 12 de enero de 2022 quedó fijada la audiencia de comparendo de concilación entre las partes, ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero Dominga.

La Tercera Sala de la Corte Suprema citó a audiencia de comparendo de conciliación entre las partes por el denominado Caso Dominga.

El máximo tribunal consideró que se deben buscar acuerdos entre ambientalistas y la empresa a cargo del proyecto minero, por lo que fijó esta audiencia para el próximo año.

En concreto se va a realizar el 12 de enero de 2022 a las 13:30 horas.

Esto después de que la Tercera Sala de la Corte Suprema escuchara los alegatos de las partes del denominado Caso Dominga.

Estas acciones buscan que se invalide el fallo del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que anuló la resolución del Consejo de Ministros de 2017 —que rechazaba el proyecto minero portuario— y retrotrajo la votación de Dominga a la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Temuco se hizo fuerte y eliminó al ’Chago’ y enfrentará al León de Atacama

Publicado

on

Por

Deportes Temuco, cuadro emblemático del fútbol chileno, sigue soñando con el retorno a la A: eliminó a Santiago Morning y avanzó a la final de la liguilla de Primera B. Lo espera Deportes Copiapó.

Deportes Temuco se instaló este miércoles en la final de la liguilla de la Primera B, donde enfrentará a Deportes Copiapó, tras superar como local y en la revancha de semifinales por 2-1 a Santiago Morning.

El ‘Pije’ venía de rescatar un valioso empate en la ida a un gol, en el Estadio Municipal de La Pintana, por lo que avanzó en este mini-torneo con un marcador global de 3-2.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, abrió el marcador el local en el Estadio ‘Germán Becker’. Fernando Ponce marcó con un impecable lanzamiento libre.

Ya en el complemento, específicamente a los 51’, aumentó el conjunto ‘albiverde’ con diana del artillero venezolano Reiner Castro, con una tranquila definición al entrar sin marca al área.

Poco después, a los 61 minutos, arribó el descuento para el ‘Chago’ con diana del espigado delantero Steffan Pino, con un certero golpe de cabeza tras un buen centro de Kevin Vásquez.

Destacar que en los descuentos Yerko Urra, arquero del ‘Pije’, se hizo presente con un tapadón notable ante Roberto Riveros.

Por el paso al duelo por la promoción, con el antepenúltimo ubicado de la Primera División, el conjunto que dirige Patricio Lira se medirá con Deportes Copiapó, que dejó en el camino con un global de 3-2 a Deportes Puerto Montt.

La definición será con partidos de ida y vuelta. El primer cruce se jugará en Temuco y la revancha en Copiapó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA