Connect with us

Fiscalía lleva a Juicio Oral homicidio de joven copiapino cometido en concurrida avenida

Publicado

on

Investigación comenzó luego de la muerte de Diego Araya (16), quien perdió la vida en junio del año pasado luego de sufrir un ataque con arma blanca en Copiapó.

 

La Fiscalía de Atacama comenzó este martes a presentar los medios de prueba de la investigación que dirigió luego del homicidio de un menor de edad en una concurrida avenida de Copiapó.

Los antecedentes de esta investigación los expuso la fiscal Paula Barrueto Salgado, con los cuales busca sustentar la acusación por el delito de homicidio calificado en contra del imputado individualizado como Yeison M.M. quien fue investigado luego que los testimonios y resultados de peritajes lo ubicaran en el lugar de los hechos.

“La Fiscalía cuenta con testimonios de testigos presenciales del delito, los cuales serán presentados ante los Jueces. De la misma manera se cuenta con los relatos de funcionarios policiales y un perito del Servicio Médico Legal que da cuenta del carácter homicida de la lesión”, dijo la fiscal.

Durante el primer día de este juicio se conoció la acusación de la Fiscalía en que se indica que según la indagatoria, el acusado sostuvo una discusión con un grupo de jóvenes en la esquina de avenida Los Carrera con el callejón Pedro de Valdivia, ocasión en que resultó con una lesión de carácter leve. Luego de ello concurrió al departamento donde vivía ubicado a pocos pasos del lugar. “El imputado regresó a la mencionada esquina portando un cuchillo y atacó a la víctima que se encontraba desarmada, quien no tuvo posibilidad alguna de defenderse sufriendo una estocada torácica que le causó la muerte en el lugar”, dijo Barrueto.

El juicio, donde la Fiscalía está pidiendo una pena de doce años en contra del acusado, continuará este martes con dos testigos de la Fiscalía.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Pablo Milad confirmó que la próxima fecha de las Clasificatorias será triple

Publicado

on

Por

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que la próxima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 será triple y que la selección chilena jugará ante Brasil, Ecuador y Colombia.

«Recibí la información de Conmebol que habrá dos días adicionales de fecha FIFA. Nos toca contra Brasil de local, y Colombia y Ecuador de visita», comentó Milad al diario El Día en medio de la visita que hizo ayer jueves a clubes de la Región de Coquimbo.

«Una vez terminado el partido con Brasil nos vamos a Calama, donde estaremos un par de días, de ahí nos vamos a Colombia, y posteriormente a Ecuador», añadió en relación a la logística que tendrá la Roja en la previa a sus dos duelos como forastero.

«Son partidos que pueden marcar lo que pase en el futuro», complementó.

Continuar Leyendo

PAÍS

Estufa a gas habría iniciado el fuego: seis personas murieron y ocho resultaron heridas en incendio en San Felipe

Publicado

on

Por

El siniestro afectó una acogida que era dependiente del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, donde se recibían a pacientes dados de alta, los que eran preparados para su reinserción a la sociedad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Revisa el calendario actualizado del Minsal para la vacunación contra el COVID-19

Publicado

on

Por

Entre el lunes 2 y el martes 3 de agosto se vacunarán a las personas que deban recibir su segunda dosis de Sinovac. Mientras, el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto se inoculará con segunda dosis de Pfizer. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA