Connect with us

Harold y renuncia de Blatter: “Se demoró pero hay que reconocer el gesto”

Publicado

on

El ex timonel de la ANFP valoró la renuncia del ahora ex presidente de FIFA, abogó porque el nuevo timonel genere cambios en el organismo y no descartó analizar la posibilidad de postularse.

 

Con sorpresa reaccionó el ex timonel de la ANFP, y otrora funcionario FIFA, Harold Mayne-Nicholls al enterarse de la renuncia del reelecto timonel del ente rector Joseph Blatter, quien puso su cargo a disposición y llamó a nuevas elecciones.

Pese a que el también periodista fue enfático al asegurar que la salida del suizo del organismo internacional se debió dar antes de las elecciones del pasado viernes, por el escándalo de sobornos que afecta a FIFA, de todas maneras valoró la decisión de Blatter.

“Debió haber meditado después de lo del miércoles (N. de la R. cuando se conoció el escándalo que terminó con personeros detenidos). Se demoró un poco pero hay que reconocer el gesto. Tiene que venir nuevos tiempos para FIFA”, aseguró Mayne-Nicholls a CNN Chile.

Al ser consultado por quién debería tomar el relevo del suizo, el dirigente no quiso jugarse por un nombre, limitándose a señalar que independiente del nuevo presidente éste debe generar los cambios que necesita el ente rector del fútbol mundial.

No sabría decirle quién es el mejor candidato, es muy pronto. Lo que si es necesario que ahora el elegido tiene que imponer mayor transparencia, más democracia en la toma de decisiones, que se regule el tema de las reelecciones para que la gente no sea eterna en sus cargos, y así un largo etc”, comentó.

En esa misma línea, y aunque aún no existe una fecha clara para la elección del nuevo timonel FIFA, ya en la jornada del lunes el ex candidato a la presidencia, el portugués Luis Figo, dejó en claro que estaría dispuesto a volver a intentar llegar a la presidencia del organismo, para lo cual contaría con el apoyo de la UEFA.

Y el propio Mayne-Nicholls no se cerró a la opción de postularse al organismo, una carrera que optó por no dar a comienzos de años.

“Es demasiado pronto para decirle si estaría dispuesto a postularme. Esperemos a ver si en los días siguientes hay alguna novedad”, comentó.

“Hay muchos posibles candidatos, había tres muy buenos en la elección del viernes seguramente va a haber muchos más”, complementó.

Al ser consultado por la fecha para elegir el nuevo timonel de FIFA, y si ésta debería hacerse una vez finalizada la investigación que lleva la fiscalía de Estados Unidos, el periodista fue enfático en señalar que “mientras antes se haga mejor. No veo relación entre la elección y la investigación, no va relacionado”

Respecto a la posibilidad que todo el escándalo que ha afectado la FIFA y a la misma Conmebol, pues sus dirigentes fueron detenidos en Suiza, pueda afectar la imagen y el accionar de la Copa América, Mayne-Nicholls lo descartó de plano.

“No veo relación entre un problema dirigencial y un evento como la Copa América. Puede haber un daño en la imagen de quienes manejan los derechos televisivos, pero en lo deportivo nada”, finalizó.

TRIUNFO

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA