Connect with us

Municipalidad de Copiapó realiza poda de árboles con peligro de caída

Publicado

on

Operación se efectuó hoy en el parque Schneider

 

En el parque Schneider personal municipal de la Dirección de Operaciones Municipales (DOPER), comenzó a trabajar desde muy temprano en la poda de árboles con riesgo de caída de este parque ubicado en avenida Copayapu, iniciativa que se ejecuta con el fin de mantener la limpieza y dar mayor seguridad a los transeúntes.

Daniela Rodríguez, encargada del Departamento de Jardines de la Municipalidad de Copiapó, comentó que “arrendamos una máquina grúa de 20 metros, la única que existe en la región para trabajar directamente en la poda de árboles pimientos y estos son muy riesgosos cuando cumplen una cierta cantidad de años; además estos primeros días de la semana aquí no se coloca la feria y el flujo de público es minoritario, por eso aprovechamos la oportunidad de ejecutar estos trabajos”.

La poda de mantención consiste en eliminar estrictamente sólo aquellas ramas y ramillas secas que no prestan utilidad para el árbol y que revisten algún peligro para el espacio público. También se realiza para regular el crecimiento de acuerdo a la cercanía de luminarias y cables.

En este sentido, el funcionario a cargo de la cuadrilla de podas de árboles en Copiapó, Miguel Varas, dijo que “el trabajo que estamos realizando en este parque consiste en rebajar los árboles pimientos, ya que tiene mucho riesgo de caída para la persona que transitan a diario por este lugar. Comenzamos muy temprano para no cortar las calles aledañas y terminar lo antes posible».

Asimismo se informó que los trabajos de poda continuarán desarrollándose en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de mejorar su estructura, en función a su forma natural y emplazamiento en el espacio urbano.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este domingo 58 casos nuevos de Covid, 524 activos y un nuevo fallecido

Publicado

on

Por

Ya suman dos muertes en las últimas horas. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Lanzan campaña de Navidad deCorres de Chile, “Súbete al Trineo y Apadrina una Carta”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA