Connect with us

Prokurica: “Solo el 40% de las familias con derecho al ‘Bono Enseres’ lo han recibido»

Publicado

on

“Dichos beneficios –comprometidos por el Gobierno- no se han pagado, debido a que el Gobierno Central no ha entregado los recursos al Gobierno Regional para ser depositados a los afectados por la tragedia”

 

Como un tema “muy grave” calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, la lentitud en la entrega de los beneficios (bonos) a más de dos meses de la tragedia –anunciados por la Presidenta de la República-, denunciando que solo el 40% de las familias afectadas –y debidamente encuestadas- por los aluviones del pasado 25/M han recibido dichos beneficios del Estado.

De la misma forma, Prokurica recalcó que las iniciativas anunciadas por el Gobierno en ayuda a los damnificados y afectados, fueron la entrega de un Bono Familiar de un millón de pesos destinado a la compra de enseres, y otro Bono de Vestuario equivalente a $200 mil.

Estas personas, así como todos los beneficiados, debían ser catastrados a través de la “Encuesta Familiar Única de Emergencia” (EFU), dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social, detalló el Senador RN por Atacama.

Prokurica recordó que fue el pasado sábado 4 de abril cuando comenzó la entrega de los beneficios para los afectados.

“Se han realizado algo más de 10 mil fichas EFU, -trámite para determinar a las familias que tienen derecho a recibir el denominado ‘Bono Enseres’-, y sólo se ha pagado dicho beneficio a 2.499 familias de Atacama, a pesar que se le debía haber entregado dicho beneficio a  4.675 afectados por los aluviones”.

Prokurica, además denunció que dichos beneficios –comprometidos por el Gobierno-, no se han pagado, debido a que el Gobierno Central no ha entregado los recursos al Gobierno Regional para ser depositados a los afectados por la tragedia”

El Senador RN, llamó a poder cumplir con estos recursos comprometidos a la brevedad, ya que las familias de Atacama –afectadas por la peor tragedia de los últimos 50 años-, no pueden seguir esperando.

Lo anterior, luego que el Seremi de Desarrollo Social indicara que la autoridad busca poder concretar el respectivo pago dentro de los próximos días, esto a más de dos meses de los aluviones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA