Connect with us

Seremi de Gobierno en Maray : “La Ley de Inclusión es un triunfo social de los estudiantes y sus familias

Publicado

on

El Seremi de Gobierno Jorge Hidalgo, se refirió a la importancia que tiene para la ciudadanía la promulgación de la Ley de Inclusión Escolar señalando que: “como Gobierno estamos garantizando el fin del lucro, el copago y la selección, con esta ley que beneficiará a todos los chilenos y chilenas, ya que la promulgación del proyecto, garantiza el derecho que tenemos todos sin distinción de ningún tipo a educarnos en una sociedad libre”.

El vocero agregó que: “Con esta ley el gobierno que encabeza la Presidenta Bachelet, esta cumpliendo con un importante compromiso de su programa, que es terminar con la discriminación y garantizar que todos los estudiantes puedan tener acceso a una educación de calidad, donde no se discrimine bajo ninguna circunstancia y se respete el derecho de acceder a educarnos en un sistema donde el dinero deje de ser un impedimento”.

Esta ley puntualizó Hidalgo: “es un triunfo de la sociedad en su conjunto que luchó por años para conseguir terminar con el lucro, el copago y la selección, la Ley de inclusión escolar viene a cumplir con el objetivo por el cual durante años lucharon los estudiantes y sus familias”

La nueva normativa entrará en vigencia el 1 de enero de 2016 y promueve el principio de no discriminación arbitraria e inclusión y el principio de gratuidad progresiva en los establecimientos subvencionados, que reciben aportes permanentes del Estado.

En este sentido se establecen derechos de los estudiantes respecto a su permanencia en establecimientos educacionales. Los procesos de admisión deben ser transparentes y se prohíbe la petición de antecedentes socioeconómicos a la familia del postulante y el nivel de escolaridad, estado civil y situación patrimonial de los padres o apoderados.

La ley define un proceso de transición para el reemplazo pleno por parte del Estado del copago que realizan las familias en muchos colegios particulares subvencionados. En el caso de la educación provista directamente por el Estado, será fortalecida con un fondo de 250 mil millones de pesos anuales, de uso exclusivo para la educación pública que comenzará el próximo año y se extenderá por los años 2017, 2018 y 2019.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA