Connect with us

Alcaldes y concejales se juntaron a jugar bingo en protesta por la prohibición

Publicado

on

Acompañados de vecinos de Estación Central, los jefes comunales hicieron un llamado a terminar con el polémico dictamen de la Contraloría. “El bingo es mucho más que un juego de azar”, dijo el alcalde Rodrigo Delgado.

Un grupo de alcaldes y concejales se reunió en Estación Central esta mañana para realizar una particular protesta en contra de la normativa de Contraloría que indica que los Municipios no pueden organizar ni autorizar bingos.

Al ritmo de la canción “los bingos son solidaridad, los bingos los bingos ayudan a la comunidad”, los jefes comunales quisieron hacer visible su molestia con el dictamen y jugaron un bingo masivo en Estación Central instalando mesas y contando con el apoyo de muchos vecinos.

El alcalde Rodrigo Delgado señaló a Cooperativa que “más que una protesta lo que queremos nosotros es llamar la atención con respecto a un tema que es tan relevante en comunas populares, donde el Estado no puede hacerse cargo de todas las situaciones”.

Delgado entregó como ejemplo los problemas de salud que sufre mucha gente. “Estábamos recién con una señora que necesita 8 millones de pesos para operar a su hija de un ojito. Esos 8 millones es imposible que se lo entregue un municipio, imposible que se lo entregue el Estado, pero sí la solidaridad”.

“Cuando el Estado no puede cubrir todas las necesidades, cuando estamos en una sociedad en que nos estamos enrejando, nos estamos escondiendo en nuestras casas, nos estamos encerrando en nuestros pasajes, qué mejor que salir a utilizar espacios públicos, sedes sociales, multicanchas y trabajar en comunidad”, agregó.

Para el alcalde, “el bingo es mucho más que un juego de azar, de hecho el juego de azar pasa a segundo plano”.

Por eso piden que se actualice la normativa para que esté “a la altura del Chile de hoy, donde la gente quiere participar, quiere ayudar y ser solidaria”.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA