Connect with us

Con éxito se desarrolló primera mesa de trabajo organizada por el FOSIS en Freirina

Publicado

on

Se trata de un primer acercamiento entre diversos actores sociales que serán parte del Programa Más Territorio, iniciativa piloto que implementa el Gobierno a través del FOSIS

En el marco del Programa Más Territorio que implementa el Gobierno de Chile a través del FOSIS en la comuna de Freirina, se desarrolló la primera mesa de diálogo junto a representantes de diversos estamentos, tanto públicos como privados, además de representantes  de organizaciones de la zona intervenida.

De acuerdo a lo explicado por el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, en esta primera reunión lo que pretendía es convocar  y generar un compromiso de participación por parte de los asistentes, para posteriormente organizar un trabajo que debería desencadenar en la creación de un Plan Local de Desarrollo Social donde los actores sociales son parte fundamental.

Esta iniciativa piloto que se implementa en cinco comunas del país, siendo Freirina una de ellas, tiene como objetivo concretar proyectos e iniciativas que tiendan a mejorar la calidad de vida de las familias del territorio intervenido, que en esta comuna la componen las poblaciones José Santos Ossa y  Juan XXIII.

Por otra parte, la profesional del programa Más Territorio del FOSIS, Paola Piazzoli, quien realizó la presentación del programa a los asistentes, explicó que “este trabajo se proyecta a dos años plazo, periodo durante el cual vamos a caminar junto a organizaciones e instituciones que van a ser parte de la mesa, y con el apoyo fundamental de la Municipalidad de Freirina”.

Para finalizar, el Director Rodrigo Hidalgo manifestó que “la convocatoria fue bastante exitosa, y el interés de las personas y organizaciones radica en que  estaremos insertos en el territorio, en un dialogo directo y permanente con ellos, y con las otras instituciones que han decidido participar.  Hacer un programa con este enfoque, que va en línea con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, sirve para potenciar el trabajo territorial y conocer las necesidades manifiestas de las personas, familias y comunidades. Esperamos que con este trabajo, podamos aportar a un importante desarrollo de este Territorio”, finalizó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA