Connect with us

Fuerza antiterrorista del FBI mata en Boston a hombre armado con cuchillo

Publicado

on

El FBI había estado siguiendo al sospechoso durante tres semanas por supuestos vínculos con el Estado Islámico (EI), al que presuntamente hacía propaganda en internet, según medios locales.

 

Un hombre vigilado por la Fuerza Conjunta Antiterrorista del Buró Federal de Investigaciones (FBI) murió hoy en Boston (EE.UU.) por los disparos de un agente de esta agencia de inteligencia y un policía de esa ciudad, tras negarse a entregar el cuchillo militar que portaba.

El FBI había estado siguiendo al sospechoso durante tres semanas por supuestos vínculos con el Estado Islámico (EI), al que presuntamente hacía propaganda en internet, según medios locales. 

«Era un sujeto conocido, buscando por algunas informaciones relacionadas con el terrorismo que hemos recibido», explicó en una rueda de prensa el comisario de la Policía local William Evans, que evitó detallar si el sujeto estaba conectado con el extremismo islámico y, en concreto, con el EI.

El jefe de la policía local identificó al fallecido como Usaama Rahim, un hombre de 26 años, al que la unidad de lucha contra el terrorismo del FBI y la Policía local tirotearon hoy mortalmente en Roslindale, un barrio de Boston (Massachusetts).

De acuerdo con la Policía local, el suceso se produjo a las 07.00 hora local (11.00 GMT), cuando el sospechoso se aproximó a una farmacia de la cadena CVS en el barrio de Roslindale.

Los agentes del FBI y de la Policía se acercaron a hablar con él en el aparcamiento de la farmacia y entonces el hombre sacó un arma blanca de estilo militar para agredirles, indicó el comisario, que durante la rueda de prensa mostró una foto del cuchillo.

«Se dio la vuelta y fue hacia los agentes (…). Le dieron varias órdenes para que bajara el cuchillo. Pero siguió acercándose a los agentes», explicó Evans, quien aseguró que la Policía cuenta con el testimonio de testigos y un vídeo para demostrar lo ocurrido.

Como el sospechoso no bajaba el cuchillo, un agente de la Policía local y otro del FBI dispararon dos veces contra el hombre, que sufrió el impacto de las balas en el abdomen y el torso y fue evacuado al hospital Brigham and Women’s, donde finalmente falleció.

Según los medios locales, las autoridades policiales han inspeccionado un apartamento en el barrio de Roslindale, aunque, por el momento, no han querido dar detalles sobre su supuesta relación con la muerte del sospechoso.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el fiscal del contado de Suffolk (Massachusetts), Daniel F. Conley, anunció la apertura de una investigación para determinar si los agentes recurrieron a la fuerza de manera legítima para defenderse ellos mismos o a otras personas de una amenaza real.

El hermano del fallecido, Ibrahim Rahim, es un imán que se encarga de dirigir la oración en la mezquita del Faro, en Oakland (California).

Al conocer la noticia, Ibrahim Rahim anunció en la página de Facebook de la mezquita que su hermano pequeño había sido disparado tres veces por la espalda en una parada de autobús, en su camino al trabajo y mientras hablaba con su padre por teléfono.

«Las últimas palabras que dijo a mi padre, que oyó los disparos fueron: ¡No puedo respirar!», aseguró el imán en su escrito en esta red social.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA