Connect with us

Programa de educación DUAL en minera Candelaria beneficia a estudiantes de Tierra Amarilla

Publicado

on

Con la finalidad de apoyar el proceso formativo y la inserción laboral y profesional, minera Candelaria inició su programa de educación DUAL, dirigido a 24 estudiantes de 3° y 4° medio de la especialidad de Mecánica Automotriz, del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla.

Esta iniciativa, inserta en el programa de Formación de Nuevos Talentos de la compañía, comenzó en 2013, con estudiantes del Liceo El Palomar de Copiapó y este año considera exclusivamente a jóvenes de Tierra Amarilla.

Al respecto Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria indicó que “la educación y capacitación constituyen uno de los pilares fundamentales que sustentan nuestra visión de construir un futuro sustentable para los estudiantes de Tierra Amarilla y para la región. Con estos programas que hemos venido desarrollando durante los últimos años, confiamos que estamos entregando efectivas herramientas de desarrollo sociolaboral a los jóvenes”.

“Para este año hemos focalizado nuestros esfuerzos en los alumnos del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, con el objetivo de brindar a los jóvenes que están próximos a incorporarse al mundo laboral, la posibilidad de adquirir experiencia y conocimientos de primer nivel, que complementen lo que han aprendido en su establecimiento” agregó.

Los estudiantes, que estarán en Candelaria hasta diciembre de este año, trabajarán en diversas áreas operativas de la gerencia de Mantención, divididos en dos grupos de 12 alumnos cada uno, que alternarán sus jornadas una semana en el liceo y otra en las operaciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Estados Unidos «muy preocupado» por desarrollo de misiles hipersónicos chinos

Publicado

on

Por

Ningún país sabe cómo protegerse frente a esta tecnología, que parece tener un propósito inicial ofensivo, advirtió EE.UU. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Corea del Norte lanza al mar proyectil no identificado

Publicado

on

Por

Autoridades de Corea del Sur informaron que el proyectil fue disparado al mar, al este de la península. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Ecuador declara estado de excepción ante la inseguridad

Publicado

on

Por

El presidente Guillermo Lasso anunció la medida para hacer frente a la violencia causada por el narcotráfico y ordenó la movilización de policías y militares. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA