Connect with us

Carabineros desalojó tres liceos que estaban en toma en Santiago

Publicado

on

Se trata de los liceos A-4, donde hubo alrededor de 17 alumnas detenidas, el liceo N° 1 Javiera Carrera, donde no hubo detenidos, y el liceo de Aplicación, donde la policía uniformada detuvo a 36 estudiantes, entre ellos dos mujeres.

En las primeras horas de este jueves Carabineros desalojó en forma coordinada y simultanea tres liceos que estaban en toma en la comuna de Santiago.

Se trata del liceo A-4, donde hubo alrededor de 17 alumnas detenidas, el liceo N° 1 Javiera Carrera, donde no hubo detenidos, y el liceo de Aplicación, donde la policía uniformada detuvo a 36 estudiantes, entre ellos dos mujeres.

Los recintos educacionales fueron tomados esta semana en apoyo a los profesores que protestan en contra del proyecto de Carrera Profesional Docente del Gobierno. 

Algunas alumnas del liceo A-4 consideraron desproporcionado el despliegue policial, puesto que eran muy pocas las estudiantes que estaban participando en la toma.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago, y ya hay personal municipal en los liceos desalojados, evaluando los daños que se pudiese haber producido en los recintos por la acción estudiantil.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA