Connect with us

Casos de Sarampión: Seremi de Salud Atacama llama a población a cumplír programa de vacunación.

Publicado

on

Luego que se ratificara el segundo caso de sarampión en Chile, que afectó a un lactante de menor de un año que permanece hospitalizado en una clínica de la Región Metropolitana por este virus, la Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González junto a sus equipos técnicos, llamaron a la población atacameña a la calma, pues, tanto el Ministerio de Salud, como la autoridad sanitaria regional, están aplicando todas las medidas para evitar la propagación del virus a otras zonas de Santiago y también del país.

En esa línea, la misma Seremi indicó que “los casos detectados han sido muy específicos y en zonas de Santiago que fueron catalogadas como de riesgo medio de transformarse en brote. Aun así, se ha iniciado en ese lugar un riguroso proceso de inmunización y bloqueo de las personas que tuvieron contacto cercano con los pacientes como personas que participaron en actividades junto a los casos confirmados,   familia, pareja y padres mayores de 60 años, colegas de oficina, otros pacientes y funcionarios de la clínica privada, todo lo cual nos debe llevar a la calma”.

Según se indicó desde la Seremi de Salud, el sarampión es una infección respiratoria sumamente contagiosa que está provocada por un virus y que generalmente genera una erupción cutánea que afecta a todo el cuerpo y con síntomas de tipo gripal, como fiebre, tos y secreción nasal.

Sus síntomas, también pueden estar   acompañados de tos seca, fiebre alta y ojos rojos. Un signo característico del sarampión son las llamadas manchas de Koplik, unas pequeñas manchas de color rojo con la parte central de color blanco o azulado que aparecen en el interior de la boca.

El Sarampión es una enfermedad en vías de erradicación en nuestro país, las autoridades de salud señalaron que se harán todas las acciones necesarias para neutralizar la posibilidad que ocurran otros contagios. También el Ministerio de Salud está evaluando adelantar la campaña de vacunación contra esta enfermedad que estaba programada para octubre del presente año Así lo manifestó el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jaime Burrows. “Hay que permanecer alertas y mantener altos los niveles de inmunidad en lactantes y niños, así como concentrar la labor de vacunación en adolescentes y adultos jóvenes en riesgo de exposición al virus», precisó.

El llamado a la población es cumplir con el programa nacional de vacunación de los menores al cumplir un año y en primer año básico con la vacuna trivirica que estén inasistentes a la vacuna.

Además, consultar en centros de salud si presenta manchas rojas en la piel asociadas a fiebre mayor a 38,5 y/o síntomas de resfrío.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA