Connect with us

Consejero regional y FOJI propone la creación de una Orquesta Sinfónica local en Huasco

Publicado

on

A la comuna de Huasco arribó el Consejero Regional Juan Rubén Santana, y el Coordinador Regional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de la región (FOJI), Carlos Zuleta, quienes se reunieron con el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola, y le propusieron la idea de crear una orquesta sinfónica local con niños, niñas y jóvenes de Huasco.

Santana en la oportunidad destacó que “la idea de esta reunión es poder generar y contribuir en la creación de una orquesta juvenil en la comuna de Huasco. Hoy nos acompaña Carlos Zuleta, quien es coordinador de  la fundación de orquestas juveniles de Chile, fundación que está bajo la tutela del Gobierno y que busca diagnosticar un análisis regional y a nivel país, sobre la existencia de orquestas juveniles en las distintas comunas. En la provincia del Huasco, cabe destacar que existe  la orquesta en la localidad del Tránsito y Freirina, y en la comuna de Vallenar y Huasco hay un desafío de iniciar aquello”.

El alcalde de la comuna de Huasco, Rodrigo Loyola, se mostró entusiasmado con la propuestas señalando que “hoy vemos la oportunidad de poder constituir esta porqueta sinfónica, y para eso tenemos que trabajar desde ya con los distintos establecimientos educacionales, porque la idea es tener una orquesta conformidad por estudiantes de todos los colegios de Huasco, sobre todo  si  contamos con el apoyo del consejero regional y de Carlos Zuleta, por lo que esperamos poder ir constituyendo de manera integral lo que significaría un importante desarrollo en materia artística y musical  a favor de los jóvenes de nuestra comuna”.

Carlos Zuleta, Coordinador Regional de Orquestas Sinfónicas, puntualizó que “el objetivo principal es poder promover la orquesta acá en la provincia, principalmente en la comuna  de Huasco, con la creación de una orquesta sinfónica que ayude a los niños y comunidad a ser parte de esta hermosa labor, la música. En otras comunas esta idea ya se ha realizado, pero en la provincia del Huasco faltan comunas, y el trabajo es levantar las orquestas que no estén en funcionamiento, y crearlas en aquellas comunas que no las tengan”, manifestó Zuleta.

Finalmente lo acordado fue trabajar con los distintos establecimientos  educacionales de la comuna con el fin de motivar a niños, niñas y jóvenes a formar parte de una de las iniciativas, que a juicio del Consejero Santana, es una oportunidad para desarrollarse “en otra perspectiva de la educación, el área artística”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA