Connect with us

Informe de Carabineros por caso Avilés no determina nuevas

Publicado

on

El documento apunta a que se debe respetar el proceso administrativo y no apurar los procedimientos internos del Alto Mando

El esperado informe de Carabineros por el caso de Rodrigo Avilés, joven que fue golpeado por el chorro del carro lanzaagua y se mantiene internado, no determinó nuevas responsabilidades ni sanciones aparte de la del “pitonero” Manuel Noya Pavis.

“Si bien Carabineros hizo llegar una respuesta hasta el Palacio de Gobierno, no fue lo requerido por Aleuy”, informó este jueves el diario La Tercera.

El informe fue entregado por la institución el miércoles pasado al ministro del Interior, Jorge Burgos, y el subsecretario de la misma cartera, Mahmud Aleuy, luego del plazo de 24 horas que habían dado las autoridades para conocer nuevos antecedentes.

No obstante, según el matutino la respuesta de Carabineros “apuntó a que se debía respetar el debido proceso administrativo y no apurar los procedimientos internos del Alto Mando”.

“La respuesta desde Carabineros habría sido que aún se está trabajando en la investigación administrativa dentro de la policía uniformada”, por lo que “no da cuenta de sanciones ni bajas” de funcionarios superiores a Noya, agrega La Tercera.

Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA