Connect with us

Inglaterra está «preparada» para organizar el Mundial de 2022 si despojan a Qatar

Publicado

on

Gobierno dijo que el país «dispone de «las instalaciones» para organizar el Mundial, aunque es «poco probable» que esto suceda.

 

El ministro británico de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, John Whittingdale, ha afirmado hoy que Inglaterra «está preparada» para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2022 si finalmente se decide despojar a Catar del evento.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes en Londres, Whittingdale, quien relevó en el puesto a Sajid Javid tras las elecciones generales del pasado 7 de mayo, dijo que Inglaterra «dispone de «las instalaciones» para organizar el Mundial, aunque es «poco probable» que esto suceda.

«Si la FIFA viniera y nos pidiera que consideráramos albergarlo, este país tiene las instalaciones para hacerlo. Además, aunque sin éxito, presentamos una candidatura muy seria para la Copa del Mundo de 2018», expresó Whittingdale.

«Estamos siguiendo el caso con atención, pero la decisión de que Catar organice el Mundial de 2022 se mantiene de momento», agregó el ministro británico.

La investigación del FBI por los presuntos casos de corrupción en la FIFA incluye la concesión de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

Whittingdale, sin embargo, indicó que es «poco probable» que un país europeo pueda organizar el Mundial de dentro de siete años debido a las reglas del máximo organismo del fútbol mundial, que no permite que el mismo continente albergue dos veces consecutivas el evento.

«Si decidieran hacerlo (despojar a Catar de la Copa del Mundo), creo que, como ya dijo el presidente de la Federación inglesa (FA), Greg Dyke, si Rusia se mantiene el torneo de 2018 parece poco probable que otro país europeo se quede con el de 2022», sostuvo el ministro.

La candidatura de Inglaterra fue eliminada en la pelea por el Mundial de 2018 después de ser la menos votada en la primera ronda, con solo dos votos recibidos de 22 posibles.

Rusia, con 13 votos, se impuso en la segunda ronda a las candidaturas conjuntas de España y Portugal, que recibió siete votos, y de los Países Bajos y Bélgica, que obtuvo solo dos.

En la votación para la Copa del Mundo de 2022, la controvertida candidatura catarí superó a las de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA