Connect with us

Kinross apoya el desarrollo infantil en cesfam de Tierra Amarilla

Publicado

on

En el marco de las acciones desarrolladas por Minera Kinross orientadas a apoyar a la comunidad afectada por el evento climático del 25 de marzo, la compañía realizó la donación de un contenedor para el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Salvador Allende Gossens de Tierra Amarilla.

El aporte a nombre de la empresa la efectuó el equipo de Relaciones Comunitarias liderado por el Gerente de Responsabilidad Corporativa, Guillermo Contreras. Por la entidad municipal recibió el Jefe de Departamento de Salud, Juan Pablo Riveros Bichara junto a Limontti Tapia, en representación del Alcalde Osvaldo Delgado, ambos acompañados del equipo de profesionales y funcionarios, los que agradecieron la ayuda entregada considerando la cantidad de usuarios que debe atender diariamente esta unidad y acrecentada por la población flotante por efecto del aluvión que llega a las 27 mil personas aproximadamente.

Guillermo Contreras, Gerente de Relaciones Comunitarias de Kinross, expresó lo relevante que significa trabajar con los vecinos y vecinas de Tierra Amarilla, y muy especialmente con los más pequeños que se vieron afectados, y contribuir con esta donación al proceso de normalización de los servicios que presta a la comunidad este centro de salud municipal, entre ellos, las actividades de desarrollo infantil multidimensional.

La donación será utilizada para continuar la ejecución del Programa Chile Crece Contigo, que es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias. Su objetivo principal es acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar en el primer nivel de transición o pre kinder, en línea con los compromisos asumidos por el Estado de Chile al ratificar, en 1990, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Cobresal no pudo con Everton y se complica en la parte baja de tabla de posiciones

Publicado

on

Por

Everton se hizo fuerte en la Ciudad Jardín y se impuso 3-0 a los mineros
(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anuncia ajustes al Mepco: Bencinas bajarán hasta 26 pesos por litro

Publicado

on

Por

Este jueves el precio caerá entre 19 y 26 pesos por litro, una baja que equivale a retroceder al precio que se observaba hace un mes. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal: Pfizer y AstraZeneca tienen un 100 por ciento de efectividad para prevenir muerte por Covid

Publicado

on

Por

En cuanto a Sinovac, existe una disminución de la efectividad en evitar los contagios del virus, pero mantiene altos porcentajes para proteger de hospitalizaciones y decesos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA