Connect with us

Llaman a postular para proyectos de arborización en Atacama

Publicado

on

Iniciativa está dirigida a alumnos de enseñanza media de escuelas públicas con el fin de arborizar su comunidad.

Como una forma de conmemorar en junio el “Mes del árbol”, el programa “Vive Tus Parques” de INJUV y CONAF abrió las postulaciones para proyectos de arborización comunitarios, los que están dirigidos a alumnos de Enseñanza Media de escuelas públicas a lo largo de todo Chile.

El objetivo de la convocatoria es generar un espacio de participación y trabajo de los alumnos con su entorno, arborizando zonas de su barrio, plaza, parque u otro espacio público que sea significativo para su comunidad.

Para postular, un profesor del colegio deberá patrocinar el proyecto de los alumnos y llenar el formulario disponible en www.injuv.cl. Allí debe ingresar todos los datos solicitados, señalar cuál es el proyecto de arborización, el entorno donde se realizará la intervención, entregar los datos del colegio y la comunidad y expresar las razones que hacen significativo ejecutar su proyecto, entre otros antecedentes.

El director nacional de INJUV, Nicolás Preuss, valoró la iniciativa que busca poner en valor la sustentabilidad en las comunidades. “Para nosotros es muy importante que sean los propios jóvenes los que busquen los lugares de su entorno que necesiten arborizarse. Es importante contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades y esperamos que todos participen junto a sus vecinos y su barrio”, comentó.

Por su parte el director regional de INJUV Miguel Carvajal Macaya llamó a la participación “Como Gobierno Regional estamos trabajado en sacar adelante nuestra región para hacer una nueva Atacama, y sin duda alguna la arborización tiene que tener un lugar principal, el llamado es a los jóvenes para que puedan inscribirse y hagamos este trabajo para construir juntos la región, crear nuevos espacios verdes y recuperar  otros espacios que se perdieron producto de la catástrofe, es un imperativo para que volvamos a tener una vida normal, los jóvenes tienen mucho que decir, pero también mucho que aportar”.

El Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, puntualizó que “esta iniciativa se inserta en el programa de Gobierno que ejecutamos como Corporación y que tiene como eslogan “+ Árboles para Chile”, donde lo que más se requiere es el compromiso de las personas y, en este caso, de los estudiantes a plantarlos y cuidarlos. Los árboles, junto con la belleza que entregan, ayudan a mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades”.

Los jóvenes podrán inscribirse hasta el 7 de junio. Los resultados se entregarán entre el 8 y el 9 de junio y se premiarán dos proyectos por región, totalizando 30 proyectos de arborización en todo Chile. Los colegios ganadores recibirán la visita de coordinación de una avanzada de INJUV y CONAF, para luego realizar la arborización el 26 de junio, conmemorando así el “Día del Árbol” que en Chile es el 28 de junio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiestas Patrias: Gobierno pide retornar en horarios menos congestionados

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de las salidas de la Región Metropolitana en estos días de Fechas Patrias y dio a conocer medidas de contingencia como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones y el “Peaje a Luca”, para el retorno del día domingo 19 de septiembre.

Moreno hizo un llamado a las personas a planificar sus viajes. “Para ese día esperamos que los flujos van a superar los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y por lo tanto es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada”, señalo.

“El llamado es a preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, van a tener un mucho mejor viaje”, añadió.

La autoridad explicó que se estiman alrededor de “170 mil vehículos volviendo a la capital el día de mañana”, y recordó que durante “la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida mucho más ordenada, con mucho menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”.

Sobre la salida de vehículos de la RM durante las Fiestas Patrias, detalló que “entre los días jueves 16 y viernes 17 tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir se acercaron a las cifras que estábamos estimando”.

“Si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante el retorno a la RM se implementarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura). Además, estará el 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur; la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 horas en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla) y la restricción de circulación de camiones en la Rutas 68 y 78.

Para más detalles pidieron visitar la página web www.mop.cl y las redes sociales de la institución. La información también estará disponible en la App “Planifica tu Viaje” en los dispositivos Android y iPhone.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno ingresará ley corta de pensiones con «discusión inmediata» al Congreso

Publicado

on

Por

«La invitación es aprobarlo a la brevedad posible», afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inter de Milán contó con asistencia de Alexis Sánchez en aplastante goleada a Bologna de Gary Medel

Publicado

on

Por

El delantero nacional ingresó en el segundo tiempo ante el equipo del «Pitbull». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA