Connect with us

Programa de educación DUAL en minera Candelaria beneficia a estudiantes de Tierra Amarilla

Publicado

on

Con la finalidad de apoyar el proceso formativo y la inserción laboral y profesional, minera Candelaria inició su programa de educación DUAL, dirigido a 24 estudiantes de 3° y 4° medio de la especialidad de Mecánica Automotriz, del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla.

Esta iniciativa, inserta en el programa de Formación de Nuevos Talentos de la compañía, comenzó en 2013, con estudiantes del Liceo El Palomar de Copiapó y este año considera exclusivamente a jóvenes de Tierra Amarilla.

Al respecto Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria indicó que “la educación y capacitación constituyen uno de los pilares fundamentales que sustentan nuestra visión de construir un futuro sustentable para los estudiantes de Tierra Amarilla y para la región. Con estos programas que hemos venido desarrollando durante los últimos años, confiamos que estamos entregando efectivas herramientas de desarrollo sociolaboral a los jóvenes”.

“Para este año hemos focalizado nuestros esfuerzos en los alumnos del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, con el objetivo de brindar a los jóvenes que están próximos a incorporarse al mundo laboral, la posibilidad de adquirir experiencia y conocimientos de primer nivel, que complementen lo que han aprendido en su establecimiento” agregó.

Los estudiantes, que estarán en Candelaria hasta diciembre de este año, trabajarán en diversas áreas operativas de la gerencia de Mantención, divididos en dos grupos de 12 alumnos cada uno, que alternarán sus jornadas una semana en el liceo y otra en las operaciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Wanderers sorprende: Así estaría la tabla de posiciones de la segunda rueda del torneo nacional

Publicado

on

Por

Mientras el cuadro caturro estaría solo a tres puntos del líder, Universidad de Chile estaría jugando la promoción. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Kast tras violencia en 18-O: «Chile no despertó, lleva dos años viviendo una pesadilla»

Publicado

on

Por

«Si no lo paramos, vamos derecho al precipicio y al subdesarrollo. Falta orden, justicia y Estado de Derecho», dijo el candidato del Partido Republicano. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Fijan fecha para juicio a Cuba Gooding Jr. por acusaciones de acoso sexual

Publicado

on

El actor se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual.

«Este caso ha estado en mi calendario durante dos años, y van ya para tres. Esta es una fecha firme para el juicio», dijo el juez Curtis Farber durante la vista, según los medios locales.

Gooding, que se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual, acudió a la Corte Suprema de Manhattan ataviado con un traje oscuro y unas gafas de sol, pese a tratarse de un día nublado.

El actor fue arrestado por primera vez en junio de 2019 después de tocar el pecho de una mujer de 30 años en el Hotel Moxy de Times Square, aunque después fue puesto en libertad bajo fianza.

Además, está acusado de pellizcar el trasero de una camarera del restaurante neoyorquino TAO Downtown Natasha Ashworth en octubre de 2018 y de «contacto sexual sin consentimiento» en la discoteca LAVO, también en la Gran Manzana.

Según la acusación, este tipo de comportamiento de Gooding era habitual, y aseguran que cuentan con testimonios de una docena más de mujeres que han sido víctimas de tocamientos indeseados, y aunque la mayoría de esos incidentes ocurrieron fuera del estado de Nueva York, el juez ha pedido escuchar a algunos de esos testigos.

De ser declarado culpable del cargo más grave, el de abuso sexual, se enfrenta a una pena máxima de un año de prisión.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA