Connect with us

Programa de educación DUAL en minera Candelaria beneficia a estudiantes de Tierra Amarilla

Publicado

on

Con la finalidad de apoyar el proceso formativo y la inserción laboral y profesional, minera Candelaria inició su programa de educación DUAL, dirigido a 24 estudiantes de 3° y 4° medio de la especialidad de Mecánica Automotriz, del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de Tierra Amarilla.

Esta iniciativa, inserta en el programa de Formación de Nuevos Talentos de la compañía, comenzó en 2013, con estudiantes del Liceo El Palomar de Copiapó y este año considera exclusivamente a jóvenes de Tierra Amarilla.

Al respecto Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos de minera Candelaria indicó que “la educación y capacitación constituyen uno de los pilares fundamentales que sustentan nuestra visión de construir un futuro sustentable para los estudiantes de Tierra Amarilla y para la región. Con estos programas que hemos venido desarrollando durante los últimos años, confiamos que estamos entregando efectivas herramientas de desarrollo sociolaboral a los jóvenes”.

“Para este año hemos focalizado nuestros esfuerzos en los alumnos del Liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, con el objetivo de brindar a los jóvenes que están próximos a incorporarse al mundo laboral, la posibilidad de adquirir experiencia y conocimientos de primer nivel, que complementen lo que han aprendido en su establecimiento” agregó.

Los estudiantes, que estarán en Candelaria hasta diciembre de este año, trabajarán en diversas áreas operativas de la gerencia de Mantención, divididos en dos grupos de 12 alumnos cada uno, que alternarán sus jornadas una semana en el liceo y otra en las operaciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento a clínica dental en El Salvador

Publicado

on

Por

Centro Odontológico El Salvador, quedó con prohibición de funcionamiento tras fiscalización por parte de la Unidad de Profesiones Médicas de la Seremi de Salud de Atacama.

 Esta acción está enmarcada en el programa de fiscalización de la Unidad, donde recorre diversos centros de salud de la región, verificando el cumplimiento de las normativas.

 La Seremi de Salud, Claudia Valle Riquelme señaló “Se inició un sumario y la prohibición de funcionamiento tras detectar que el centro odontológico no contaba con resolución sanitaria y con faltas en las normativas sanitarias, lo que es un inminente riesgo para la salud de los pacientes y trabajadores”.

En la oportunidad se constató que se realizaban cirugías de implantologías en la sala de procedimientos dental, sin contar con pabellón de cirugía menor, sin el equipamiento acorde a la normativa sanitaria.

La sala de esterilización no cumplía con las normativas aplicables en cuanto a los flujos de material, conservación y etiquetado de material estéril. Encontrando insumos odontológicos vencidos, y otros con perdida de envoltorio sin su fecha de esterilización, entre otras faltas a la normativa sanitaria.

Finalmente, se recuerda a la comunidad, que para denuncias debe ingresar a la página web www.seremisaludatacama.cl e ingresar el reclamo con la mayor evidencia y con ello los equipos fiscalizadores asistirán al lugar.

Continuar Leyendo

PAÍS

Vacunación: Personas de 34 a 30 años recibirán primera dosis la próxima semana

Publicado

on

Por

El Minsal confirmó la planificación entre el lunes 17 y el domingo 23 de mayo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Provoste: propuesta de la oposición de mínimos comunes «está absolutamente financiada»

Publicado

on

Por

En conversación con el «Buenos Días a Todos», la presidenta del Senado señaló que el proyecto de ayudas económicas presentada al gobierno «permite abordar esta crisis con dignidad para las familias» (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA