Connect with us

Taller y examen de prevención del cáncer para Registro Civil

Publicado

on

Registro Civil participó de un taller de prevención del cáncer Cervicoúterino y Mamario junto con la visita de la Clínica Ginecológica Móvil de la Municipalidad de Copiapó.

En la actividad organizada por Registro Civil, Comité Calidad de Vida y apoyada por la Municipalidad de Copiapó, participaron 20 funcionarias del servicio. En esta intervención el relator Leonardo Reyes, matrón del Departamento de Salud Municipal de Copiapó, expuso de manera clara y precisa sobre el Cáncer Cervicoúterino y Mamario, entregando consejos prácticos de prevención, de manera didáctica, advirtiendo además de las consecuencias respecto al virus papiloma humano, sus síntomas, forma de contagio y las medidas sanitarias de prevención que se aplican en la actualidad. El taller se complementó con la toma del examen Papanicolaou a funcionarias del Servicio, actividad realizada por la Matrona Milenka Díaz a través de la Clínica Ginecológica Móvil.

 

La directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda, señaló: ”El Comité Calidad de Vida del Registro Civil organiza durante todo el año actividades para funcionarias y funcionarios, estas intervenciones buscan beneficiar no sólo de manera directa al personal sino también a sus familias quienes son las principales afectadas cuando  un familiar contrae enfermedades que lo pudiesen poner en riesgo, es por ello que éstas intervenciones se realizan periódicamente organizadas a través de la dirección regional y diversas organizaciones colaboradoras”.

 

Por su parte, el Seremi de Justicia, Freddy Arancibia, añadió “es muy importante que todas las mujeres participen en este tipo de talleres y  se realicen este control preventivo, a fin de evitar situaciones que puedan poner en riesgo su salud. Agradecemos este operativo desarrollado por el CESFAM de Juan Martínez dependiente de la Municipalidad de Copiapó  y  gestionado por la Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación,  e instamos a todas las funcionarias de los servicios dependientes y relacionados del MINJU a tomarse este examen. También hacemos un llamado a crear conciencia entre las mujeres, de lo importante que es realizarse el PAP, como un examen que les puede salvar la vidaporque cuando a un familiar se le diagnostica cáncer, estamos todos como familia enfermos”.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Economía chilena se expandió un 0,3% en el primer trimestre, según el Banco Central

Publicado

on

Por

Es la mejor marca del país desde antes del estallido social del 2019. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORONAVIRUS: Luego de 6 días con menos casos, Atacama vuelve a subir a 123 nuevos contagiados

Publicado

on

Por

Además se informaron 709 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance coronavirus: Minsal reportó este martes menos de 4 mil casos, pero 31 fallecidos

Publicado

on

Por

La positividad subió al 10% (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA