Connect with us

Tribunal egipcio ordena volver a juzgar a Hosni Mubarak por muerte de manifestantes

Publicado

on

El próximo 5 de noviembre se iniciará del nuevo proceso en un tribunal penal. El ex presidente está bajo arresto domiciliario en el Hospital de las Fuerzas Armadas de El Cairo.

El Tribunal de Casación egipcio canceló hoy el fallo que rechazaba los cargos contra el ex presidente Hosni Mubarak por su complicidad en la muerte de manifestantes durante la revolución de 2011, y ordenó que se repita el juicio en este caso.

 

Fuentes judiciales informaron de que la corte fijó el próximo 5 de noviembre como la fecha de inicio del nuevo proceso en un tribunal penal.

 

El juez Anuar Mohamed Gabri aceptó el recurso presentado por la Fiscalía General, por «defecto legal», contra la sentencia emitida por el Tribunal Penal de El Cairo en noviembre pasado.

 

Por ello, decidió que se repita el juicio contra Mubarak, bajo arresto domiciliario en el Hospital de las Fuerzas Armadas de El Cairo, para que se dicte un fallo definitivo, que no podrá ser apelado.

 

Los cargos por la muerte de manifestantes que pesaban contra Mubarak fueron desestimados por un tribunal el pasado 29 de noviembre, pese a que en un primer juicio en 2012 -anulado por irregularidades- el expresidente fue sentenciado a cadena perpetua.

 

La misma corte también le absolvió en esa fecha de dos casos de corrupción vinculados a la venta irregular de gas a Israel (por falta de pruebas) y a la adquisición de cinco mansiones en la localidad de Sharm el Sheij (por la prescripción del delito).

 

En la llamada «causa del siglo», que englobaba todos estos casos, también fueron procesados los hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, el empresario huido Husein Salem, el exministro del Interior, Habib al Adli, y seis de sus ayudantes.

 

Alaa y Gamal Mubarak y el empresario eran juzgados por los casos de corrupción, mientras que Al Adli y sus asesores por la muerte de manifestantes, pero todos fueron absueltos.

 

Sobre la suerte de todos ellos, el Tribunal de Casación confirmó hoy el fallo de absolución dictado en noviembre, por lo que este es ya definitivo y no tendrán que volver a ser juzgados.

 

Mubarak dirigió con puño de hierro Egipto entre 1981 y 2011, cuando fue derrocado tras 18 días de manifestaciones multitudinarias que se saldaron con más de 800 muertos por la represión policial.

Fuente E F E .

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA