Connect with us

Bachelet tras reunión con el Papa: “Es apoyador de todo proceso” de Chile

Publicado

on

La Mandataria tuvo una extensa conversación que se alargó por 47 minutos, en donde también conversaron de la visita programada por el Sumo Pontífice a nuestro país el próximo año, aunque aclaró que aún no hay fecha confirmada.

 

Durante 47 minutos, en una reunión que se destacó por lo extensa, conversaron en el Vaticano la Presidenta Michelle Bachelet y el Papa Francisco, en el marco de una visita oficial al Estado católico.

El encuentro se desarrolló en la Biblioteca del Pontífice en un ambiente cordial y amable, y tras la reunión la Mandataria tuvo un punto de prensa en donde calificó el encuentro de “espléndida”.

Fue una reunión donde él ha sido extraordinariamente cariñoso, informado y apoyador de todo proceso que permita hacer de Chile una patria más justa, más solidaria, donde nuestros compatriotas puedan salir de la desigualdad y poder tener una vida más feliz”, manifestó la Presidenta.

Agregó que “ha sido una reunión espléndida por la gran acogida que he sentido con él como pastor y por la posibilidad de reflexionar e intercambiar opiniones a este respecto”.

“EL PAPA ESTÁ AL TANTO DE TODO”

Bachelet no entregó muchos detalles de la reunión, pero manifestó que “hemos intercambiado reflexiones en el sentido de lo que estamos haciendo en Chile y que él conoce en detalle”.

Al ser consultada si se tocó el tema del conflicto marítimo con Bolivia y de la agenda valórica, a lo que respondió “hemos conversado en detalle, está muy al tanto y fue muy apoyador. El Papa está al tanto de todo, fue apoyador de los procesos y fue una reunión muy grata”.

Sobre la visita papal a Chile programada para el próximo año, la Jefa de Estado dijo que se habló, aunque aclaró que “no hay fecha fija aún”.

“Hablamos de la crisis de confianza y la crisis de representatividad y que todos quienes tenemos un rol en la política y en lo moral podemos hacer que le valor de lo colectivo sea un valor importante”, añadió.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA