Connect with us

Diputado Lautaro Carmona destacó entrega de recursos PAMMA para activación del sector

Publicado

on

El Diputado Lautaro Carmona participó de la entrega de recursos PAMMA a pequeños mineros y pirquineros de la Provincia de Copiapó, realizado en la ASOMICO, y organizado por la Seremi de Minería y Enami.  El parlamentario, destacó que en esta ocasión el programa que apoya  a este sector se ha adecuado a las necesidades provocadas por la catástrofe, ya que aumentaron los recursos disponibles casi al doble, ampliaron la fecha de postulación y dieron la posibilidad de introducir cambios a quienes ya habían realizado sus proyectos tras los aluviones, de manera que estos dineros les permitan volver a poner en funcionamiento sus faenas.

 

“Una ceremonia que no es nueva,  pero esta vez tiene un valor mucho mayor, toda vez que está en el contexto de medidas  de recuperación y reactivación de la actividad económica de la minería pequeña, pos y en medio  una catástrofe” señaló el parlamentario comunista, destacando que en las primeras reuniones, los mineros solicitaron medidas de este tipo a la Ministra de Minería Aurora Williams.

 

“Lo que ha ocurrido es que el gobierno ha cumplido con sus compromisos y su palabra frente  a los pequeños mineros, y va a significar la activación  de un sector de la economía de nuestra región que tiene directa implicancia en la activación de la  economía local” opinó Carmona agregando que los pirquineros y pequeños mineros usan mano de obra local y compran en la zona.

 

El Seremi de Minería, Reynaldo Leiva, agradeció las gestiones del Diputado Carmona durante la catástrofe, señalando que estuvo presente en todo el proceso de reuniones y visitas con pequeños mineros y sus organizaciones.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA