Connect with us

El Brasil de Neymar va por la redención tras el Mundial

Publicado

on

Fue un golpe duro para la selección brasileña lo vivido en la pasada Copa del Mundo. No sólo por la eliminación en los octavos de final de la cita planetaria que organizaron para ganar, sino por la ignominiosa derrota que les propinó Alemania para despacharlos del Mundial.

Una herida que quedará marcado para siempre en el “Scratch”, pero que en la Copa América esperan comenzar a cicatrizar. Es que tras el fracaso mundialista la verdeamarelha comenzó una restructuración general.

Partiendo por la llegada de Dunga a la cabina técnica y siguiendo por la renovación de su plantel, donde de los 23 elegidos por el estratego para el certamen continental sólo seis vieron acción en la pasada justa planetaria: Jefferson, Thiago Silva, David Luiz, Fernandinho, Willian y Neymar, aunque pudieron haber sido 8, pero Luiz Gustavo y Marcelo se lesionaron y quedaron fuera del certamen.

Un viraje que ha comenzado a dar réditos, pues desde que Dunga asumió la conducción del equipo Brasil ha disputado 8 partidos y los ha ganado todos, lo que incrementa la ilusión de su parcialidad en poder levantar la Copa tras ocho años de sequía, en la que sería su novena vez como rey del continente. Una esperanza que se cimentan en la que es su principal figura: Neymar.

El hombre del Barcelona es el llamado a guiar a Brasil hacia el título, ya sea por sus ricas condiciones técnicas como por su liderazgo en un plantel plagado de estrellas.

El ariete llega a la justa continental en uno de los mejores momentos de su carrera, merced a los goles anotados en el elenco catalán, su fama de estrella mundial y por la confianza con que enfrentará el campeonato.

Pero Brasil no es sólo Ney, pues el Scratch cuenta con una pareja de centrales de primer nivel conformada por Thiago Silva y David Luiz, quienes vienen de ser puntales en el campeonato del Paris Saint Germain francés.

Pero la verdeamarelha tampoco es una máquina de engranaje perfecto, y aunque  hace rato que dejó en algo de lado el “jogo bonito” como filosofía primordial, lo cierto es que su vocación ofensiva sigue presente, espacialmente por el aprovechamiento de las bandas.

Un punto débil de Brasil que podría aumentar si los laterales brasileños no cuentan con el apoyo de su zona media, quizás el punto más flaco mostrado por el equipo de Dunga.

Pese a esto el “Scratch” sigue apareciendo como uno de los grandes favoritos para levantar la Copa América. Su historia y plantel así se lo permiten.

Por Luis Godoy Ortiz – Triunfo
Foto: Photosport

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA