Connect with us

Gobierno avanza en solución para regantes de Tierra Amarilla

Publicado

on

Una importante reunión entre la comunidad de regantes de los canales Los Patos y Las Rojas de Tierra Amarilla y  autoridades de Gobierno, se desarrolló en busca de dar respuesta a las necesidades de los vecinos que se vieron afectados por la catástrofe natural del 25 de marzo y que les ha impedido hacer uso del agua a los pequeños agricultores del sector.

Gracias a este trabajo mancomunado entre los regantes, Seremi de Gobierno , Seremi Agricultura, los equipos profesionales de INDAP, la Comisión Nacional de Riego, SERCOTEC, la Junta de Vigilancia del Rio Copiapó y representantes de la Municipalidad de Tierra Amarilla, se ha logrado avanzar en dar respuesta a esta situación, según lo manifestó el vocero regional, Jorge Hidalgo, quien destacó que “el Gobierno de la presidenta Bachelet, representado en Atacama por el Intendente Miguel Vargas, está cumpliendo con la comunidad, dando respuesta a las necesidades, como en este caso en la comuna de Tierra Amarilla, a través de una labor mancomunada  que nos permite avanzar en la construcción de una mejor región con el aporte de todos y todas”.

Por su parte, la Seremi de Agricultura, Patricia Olivares, manifestó que “esta ha sido una jornada  muy satisfactoria, donde hemos podido colocar en la mesa todas las medidas que como Ministerio de Agricultura tenemos para abordar los temas agrícolas de nuestra región, nuestro sector ha sido azotado enormemente, pero también nosotros hemos actuado con la celeridad que nuestra Presidenta nos ha pedido. Hoy dejamos de manifiesto con nuestros equipos técnicos como podemos abordar esta situación que aqueja a estas dos comunidades de agua de la comuna de Tierra Amarilla, hemos dispuesto una nueva reunión para ya poder determinar y zanjar una solución a nuestros agricultores y regantes de la provincia de Copiapó”.

En tanto, Luis Aguirre, regante de la comuna de Tierra Amarilla indicó que  “esta era un reunión más que necesaria por el desastre que ocurrió en la zona y que causo mucho daño, la única manera de solucionarlo es juntando a todos los actores, donde el Gobierno se ha comprometido, juntos debemos cooperar para eliminar el efecto de este desastre, a mi parecer esta reunión ha sido  cien por ciento positiva,  dado que de aquí en adelante se ven soluciones al problema. Antes uno se juntaba para conversar como venía el agua u otro problema, hoy día estamos conversando para mejorar el sistema, para evitar que vuelvan a ocurrir temas como este, y que tanto nosotros como las autoridades podamos trabajar juntos para eso”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Fiestas Patrias: Gobierno pide retornar en horarios menos congestionados

Publicado

on

Por

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó un balance de las salidas de la Región Metropolitana en estos días de Fechas Patrias y dio a conocer medidas de contingencia como la aplicación del 3×1, la restricción de circulación de camiones y el “Peaje a Luca”, para el retorno del día domingo 19 de septiembre.

Moreno hizo un llamado a las personas a planificar sus viajes. “Para ese día esperamos que los flujos van a superar los 4 mil vehículos por hora en varias de las autopistas y por lo tanto es inevitable que vamos a tener congestión muy elevada”, señalo.

“El llamado es a preferir aquellos horarios que son los que tienen menor congestión, van a tener un mucho mejor viaje”, añadió.

La autoridad explicó que se estiman alrededor de “170 mil vehículos volviendo a la capital el día de mañana”, y recordó que durante “la salida de Santiago muchas personas se organizaron y eso permitió tener una salida mucho más ordenada, con mucho menos congestión y por lo tanto esperamos que también podamos tener algo similar el día domingo”.

Sobre la salida de vehículos de la RM durante las Fiestas Patrias, detalló que “entre los días jueves 16 y viernes 17 tuvimos 247 mil vehículos que salieron y hoy en la mañana habían salido otros 27 mil, es decir se acercaron a las cifras que estábamos estimando”.

“Si uno toma desde el día viernes 10 hasta el viernes 17 han salido de Santiago 834 mil vehículos, porque hay muchas personas que tomaron vacaciones más largas”, sostuvo.

Asimismo, informó que durante el retorno a la RM se implementarán diferentes medidas de contingencia entre las que se cuentan el “Peaje a Luca” en la Ruta 68 en dirección a Santiago (Peajes Lo Prado y Zapata), Ruta 78 en dirección a Santiago (Troncal Melipilla) y Ruta 5 Sur en ambos sentidos (Nueva Angostura). Además, estará el 3×1 en la Ruta 68, 78 y 5 Sur; la aplicación de un 50% de descuento en el peaje de Camiones de dos o más ejes entre las 00:00 y 08:00 horas en la Ruta 78 (Peaje Troncal Melipilla) y la restricción de circulación de camiones en la Rutas 68 y 78.

Para más detalles pidieron visitar la página web www.mop.cl y las redes sociales de la institución. La información también estará disponible en la App “Planifica tu Viaje” en los dispositivos Android y iPhone.

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno ingresará ley corta de pensiones con «discusión inmediata» al Congreso

Publicado

on

Por

«La invitación es aprobarlo a la brevedad posible», afirmó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Inter de Milán contó con asistencia de Alexis Sánchez en aplastante goleada a Bologna de Gary Medel

Publicado

on

Por

El delantero nacional ingresó en el segundo tiempo ante el equipo del «Pitbull». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA