Connect with us

Seremi de Salud se reúne con consejo municipal de Diego de Almagro y se sigue monitoreando implementación de medidas sanitarias

Publicado

on

La Seremi de Salud de Atacama continúa su labor de inspección y fiscalización de avances en el ámbito sanitario de diferentes sectores y comunas que se han visto afectados con los estragos generados por el fenómeno climático del 25 de marzo.

Esta vez la labor se enfocó en la comuna de Diego de Almagro, lugar donde la Seremi de Salud, Brunilda González, se reunió con el Consejo Municipal local para exponer los progresos y gestiones desarrollados para lograr el mejor funcionamiento en los ámbitos de agua potable, alcantarillado, residuos domiciliarios y también informar resultado de análisis de suelo.

“Dimos cuenta a la autoridad comunal junto a su consejo municipal y a la comunidad, respecto del monitoreo de lodos y de zonas secas, debido a lo que significaba la preocupación de la comunidad frente a la presencia o ausencia de metales pesados. La tranquilidad que le entregamos a la comunidad de Diego de Almagro es que la situación de los lodos está muy por debajo de los parámetros referenciales que hemos entregado como ministerio para que se puedan instalar viviendas y para la salud de las personas” explicó la Seremi de Salud de Atacama.

La autoridad sanitaria de Atacama también se refirió a los alcances que ha buscado el trabajo continuo de la Secretaria Regional de Salud. “Nuestra labor de fiscalización ha estado centrada en lograr seguridades sanitarias para la población atacameña, especialmente en los sectores más afectados. Diego de Almagro es uno de ellos, por ese motivo desde que ocurrió el evento natural, nuestros equipos han estado en terreno y monitoreando que se cumplan todas las medidas que permitan el cuidado de la población en todos sus ámbitos. Hoy realizamos observaciones para mejorar el proceso de acumulación y manipulación de basuras, y evitar así la presencia de vectores como roedores; también, seguimos fiscalizando para asegurar que el agua para la población garantice su potabilidad y por eso hemos pedido acciones a la sanitaria”.

Entre las propuestas técnicas realizadas por los equipos de la Autoridad Sanitaria, se encuentra la de habilitar cierre perimetral en sector contiguo al vertedero y la de generar acciones de mayor prolijidad en la acumulación y manipulación de la basura, gestiones que fueron realizadas con prontitud por maquinaria municipal.

En la misma labor de monitoreo, los equipos de salud inspeccionaron en terreno el proceso de limpieza y mantención de los estanques de agua que suministran el vital elemento a la población   local, detectando ciertas situaciones que se debían mejorar para garantizar la total limpieza del agua.

Luego de levantar las observaciones y notificar a Aguas Chañar, se solicitó a la sanitaria realizar con la mayor inmediatez acciones correctivas que tenían que ver básicamente con el mantener el agua en sectores protegidos y herméticos, y además la empresa debe informar sobre el procedimiento de limpieza y mantención que realizarán a los estanques.

Aprovechando su visita, la Autoridad Sanitaria también tuvo reuniones con funcionarios de Codelco Chile División Salvador, y asistió al COE de Diego de Almagro.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Coronavirus: Minsal reporta más de 6 mil nuevos contagios y 136 fallecidos

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 27.520 fallecidos y 1.266.601 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 136 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 6.181 nuevos contagios, de los cuales 4.355 corresponden a personas con síntomas y 1.440 asintomáticos mientras que 386 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 2.976 pacientes, de los cuales 2.499 están con ventilación mecánica.

Cantidad de exámenes realizados

Además, informaron que se realizaron 60.976 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 13.750.280 test.

Residencias sanitarias

Además se informó que hay 3.324 cupos disponibles en las 209 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA