Connect with us

Chile sembró dudas a pesar de vencer a El Salvador

Publicado

on

El amistoso ante los centroamericanos en Rancagua, último antes del debut copero ante Ecuador, dejó muchas más dudas que certezas. El volante Jorge Valdivia anotó el gol del triunfo y David Pizarro suma bonos.

Las fichas están sobre la mesa. La Selección chilena derrotó 1-0 a El Salvador en Rancagua y que fue su último amistoso previo a la Copa América, que comienza el próximo 11 de junio, lo que le permite llegar con el ánimo a tope.

Fueron los últimos 90 minutos para que el técnico Jorge Sampaoli pueda sacar conclusiones de cara al debut ante Ecuador. Pero tampoco lo visto sobre el gramado del estadio El Teniente le dejó mucho al casildense.

Es que el conjunto centroamericano mostró muy poco y prefirió replegarse en torno al arco defendido por Luis Contreras. Eso complicó a la Roja que no encontraba espacios para profundizar.

Eso sí, quedó de manifiesto que la selección nacional buscará constantemente el 1-2 para que los laterales, en este caso Mauricio Isla y Jean Beausejour, intenten ganar la última línea y asistir para que los delanteros o volantes definan.

Pero debió aparecer la genialidad de Jorge Valdivia (14’) para apilar rivales, meter un pase en profundidad y luego aparecer en el área para quebrar el cerrojo del rival y desatar los festejos de los hinchas.

De ahí en más, Chile siguió intentando pero sin fortuna. Es que la Roja sigue adoleciendo los problemas que venía presentando en los duelos anteriores. Es que si bien tiene una delantera ágil y habilidosa con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, pero le falta peso en el área. Ese hombre que se meta entre los centrales y no los deje respirar.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA