Connect with us

Municipalidad de Copiapó celebró el Día del Medio Ambiente plantando árboles en Paipote

Publicado

on

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente la Ilustre Municipalidad de Copiapó llevó a cabo la forestación de la plaza de Estación Paipote, actividad en la que participaron funcionarios municipales junto a vecinos y vecinas de este sector tan afectado por la catástrofe del 25 de marzo pasado.

Es así como cerca del mediodía fueron plantadas 30 especies arbóreas en la plaza y 30 fueron regaladas a vecinos y vecinas que entusiastamente participaron de esta actividad.

Uno de los impulsores de esta idea fue César Araya, Encargado de Medio Ambiente de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la municipalidad de Copiapó, quién indicó que “hoy como Día Mundial de Medio Ambiente y en representación de nuestro Alcalde Maglio Cicardini, llegamos aquí a hermosear esta área verde de Paipote, que por cierto resultó muy afectada por la catástrofe. Trajimos varias especies arbóreas, regalamos a los vecinos del sector, todos muy agradecidos por esta iniciativa que sorprendió a todos los presentes”.

Yerko Barraza, vecinos del sector, comentó que “primero quiero agradecer al personal municipal por esta iniciativa; la verdad que cada buena idea se agradece sobre todo en tiempos tan difíciles. Aquí en la plaza es buena la plantación de nuevos árboles y para mi hogar me llevo esta especie para ir dándole vida verde nuevamente a mi casa”.

Por su parte Alejandra Henríquez, funcionaria de CONAF, quien también participó de la actividad, explicó que “a esta actividad vinimos invitados por el municipio de Copiapó, para participar en la conmemoración del Día del Medio Ambiente y como institución estamos entregando árboles nativos y exóticos; la idea es que la gente tenga un lugar más grato para recrearse, así como que grandes y chicos aprendan cómo debe hacerse la plantación de un árbol y cuáles son las técnicas más adecuadas”.

La Municipalidad de Copiapó no sólo plantará árboles en este sector de Paipote, sino que la idea es recuperar todos los espacios públicos perdidos tras la catástrofe y trabajar en conjunto con los vecinos y vecinas de cada sector para llegar a cada plaza y espacio público de Copiapó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA