Connect with us

Poder judicial se integra con éxito a las redes sociales

Publicado

on

Proyecto busca acercar la justicia a la ciudadanía, entregando información, educación y servicios de manera rápida y en un lenguaje sencillo y cercano.

 

Los usuarios de redes sociales navegan en cada momento por portales de noticias, canales de televisión y sitios de entretención. Es por ello que en el 2012 el Poder Judicial decidió ingresar al mundo de las redes sociales con el objetivo de acercar cada vez más el quehacer de la justicia a la ciudadanía, mediante un lenguaje claro, cercano y expedito.

En el marco de su política de apertura, se crearon cuentas en Facebook, Twitter, YouTube y hace un año en Instagram. Plataformas que entrega noticias en el momento sobre causas de interés, información sobre derechos ciudadanos, agenda de las autoridades, videos y láminas de educación cívica.

“El Poder Judicial tiene la más profunda convicción que nuestra misión es relacionarnos con la ciudadanía, formar y potenciar una relación que sea horizontal y así poder dialogar en los escenarios en que la ciudadanía está conversando y es por ello el esfuerzo que realizamos para estar presente en redes sociales”, señala al respecto Julio Mundaca, Subdirector de la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial.

Los resultados, hasta la fecha son alentadores, en Facebook, el Poder Judicial suma 39 mil fans; en twitter, cuenta con 38 mil seguidores, y en Youtube suma 2.969 suscriptores y más de 600 mil visualizaciones de videos; en Instagram, en tanto, la plataforma supera los 1.200 seguidores.

La iniciativa ha encontrado una respuesta positiva de la ciudadanía y así lo ratifica el Presidente de La Corte de Apelaciones de La Serena Christian Le-Cerf Raby. “Desde hace un tiempo el Poder Judicial está presente en las redes sociales, como una forma de dar a conocer nuestro trabajo diario y vincularnos con la comunidad, lo que ha sido bien valorado por ésta”.

En una encuesta realizada al cumplir el primer año del proyecto, el 83% de los usuarios manifestó que le parecía “bueno” o “excelente” el arribo institucional a las redes sociales; un 84% cree que es una “muestra de apertura hacia la comunidad” y el 75%, estima que  le permite “conoce más” sobre el Poder Judicial.

Pero la iniciativa no solo ha servicio para publicar información, también se ha transformado en una ventanilla digital de atención de usuarios. Anualmente, en promedio, se responde en torno a 8 mil consultas, en un plazo máximo de 24 horas.

Las cuentas en redes sociales del Poder Judicial son las siguientes:

Facebook: Poder Judicial de Chile

Twitter, Instagram y YouTube: pjudicialchile

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Seremi de las Culturas invita a disfrutar del primer concierto presencial Ventana del Desierto

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Hospital regional se posiciona como referente en implantes auditivos en el norte del país

Publicado

on

Por

Más de 130 millones de pesos ha invertido la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB en la adquisición de implantes Bone Bridge los cuales en un procedimiento quirúrgico realizado en el Hospital Regional de Copiapó, permite la recuperación paulatina de la audición en pacientes con sordera profunda o severa por enfermedades que afectan el oído medio y/o externo, cuando otro tratamiento no ha sido eficaz.

Claudia Alvayai, Directora Regional de JUNAEB expresó, “desde el año 2019 que venimos trabajando conjunta y coordinadamente con el Servicio de Salud Atacama, el Hospital Regional de Copiapó y el Servicio de Otorrinolaringología, para que nuestros niños y jóvenes beneficiarios de JUNAEB  puedan acceder a este tipo de cirugía en la región, Antes debían hacerlo en Santiago o Concepción  y gracias al profesionalismo de los equipos clínicos del Hospital Regional, más nuestro apoyo, hoy se realizan estas cirugías en la región”

Por su parte Claudio Baeza, Director del Servicio de Salud Atacama comentó “deseo agradecer el apoyo de Junaeb que realizando esta inversión que permite mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y de igual manera felicitar al equipo de Otorrinolaringología del Hospital Regional que asumió este desafío y a la fecha ha realizado 9 cirugías totalmente exitosas donde hoy estos jóvenes estudiantes pueden escuchar  gracias a estas intervenciones quirúrgicas”

De acuerdo a lo informado por el Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca “como hospital y gracias al trabajo conjunto con Junaeb y nuestro Servicio de Otorrinolaringología, nos estamos volviendo un Establecimiento de salud referente en la Macro Zona Norte  de nuestro país en implantes auditivos. Esta semana se realizarán dos cirugías a pacientes de Iquique con implantes de vibración osea, mientras que en noviembre se comenzarán a evaluar a pacientes de Antofagasta para que puedan ser intervenidos el próximo año”.

Junaeb anunció otra inversión de 60 millones de pesos para la adquisición de dos equipos que permitirán realizar cirugías e implantes cocleares, en beneficio de la comunidad y de los usuarios del Programa de Salud del Estudiante de la macrozona norte.  Estos son un Analizador de audífono, el cual entrega parámetros electroacústicos de cada audífono, destacando las mediciones en oído real, lo que arroja de manera objetiva cuán funcional está resultando la órtesis auditiva. Además de un Monitor de nervio facial equipamiento clínico que  mediante mediciones electromiográficas permite que, en el intraoperatorio de una cirugía de implante coclear, se pueda proteger al nervio facial, cuyo trayecto recorre parte del oído medio y del oído interno, abordados en esta cirugía, evitando su lesión y que afecte la movilidad de la cara ipsilateral.

La jefa del Servicio de otorrinolaringología del principal centro asistencial de Atacama, Dra. Paola Neumann destacó que “Hemos avanzado rápido porque nuestra intención es que el Hospital Regional de Copiapó sea el polo de desarrollo  tanto en implantes de vibración osea como en implantes cocleares en un futuro y no solamente para pacientes beneficiarios de Junaeb, sino también para pacientes GES y de la Ley Ricarte Soto”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Culminó Curso de Capacitación del Pras de Huasco

Publicado

on

Por

Con actividad realizada en el Parque Nacional Llanos de Challe (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA