Connect with us

Sampaoli: “No tuvimos precisión para sacar mayor diferencia”

Publicado

on

El entrenador de la Selección chilena valoró el funcionamiento de sus dirigidos en el triunfo ante El Salvador, pero también recalcó que los centroamericanos “nos podrían haber dañado”.

 

El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, valoró el triunfo de su equipo por la cuenta mínima ante El Salvador en el último partido antes del comienzo de la Copa América, pero de la misma forma lamentó la cantidad de chances desperdiciadas.

“El primer tiempo fue bueno, generamos siete u ocho chances de gol, en el segundo tiempo tuvo alto vuelo y control y pudimos convertir en tres o cuatro ocasiones, pero en los últimos veinte minutos el equipo decayó en la elaboración, pero con un rival que se mete atrás y ordenado no tuvimos la precisión para que el dominio se trasladara a una mayor diferencia en el marcador”, partió declarando el casildense.

El adiestrador también destacó las ocasiones de contraataque que se generaron los centroamericanos, en las que pudieron marcar: “Hoy cuando perdíamos mal el balón hubo contras que nos podrían haber dañado, una en el primero y otra en el segundo tiempo , así que la idea es dominar los partidos y plasmar mejor la contundencia del equipo en el marcador”, sostuvo.

El técnico también se refirió a la salida del plantel de la Roja de Edson Puch, y explicó que “es por una lesión que arrastraba de su club que era una hernia, lo que le conllevó una dolencia muscular”.

También explicó la decisión de citar a Francisco Silva de emergencia, un jugador que se desempeña en un puesto bastante diferente al del “Gato”. “En la preparación nos dimos cuenta que necesitábamos a un central por la derecha y requerimos a Silva porque lo conocemos y puede desempeñar esa tarea”, afirmó.

El argentino también tuvo palabras de elogio para Jorge Valdivia, quien actuó durante 65 minutos y marcó la única cifra del compromiso, además de aclarar que el “Mago” dictará las pautas acerca de si puede o no ser de la partida en todos los compromisos.

“Valdivia jugó un gran partido, tuvo rasgos de la calidad que tiene, y también estaba planificado que juegue la cantidad de minutos que jugó. Creemos que Jorge nos dará el parámetro de si puede jugar todos los partidos. La idea es tenerlo bien para que en algún momento encuentre la solución a partidos tan cerrados como este y que necesiten la claridad que tiene”, manifestó el ex técnico de la Universidad de Chile.

Acerca del ingreso y la posición de Ángelo Henríquez, Sampaoli expuso que lo hizo “como wing cerrándose hacia el centro y aprovechando los lanzamientos de Pizarro, aunque justamente su ingreso coincidió con la baja del equipo, pero la idea es que sume minutos para que encuentre asociaciones con sus compañeros”.

Fuente:  Triunfo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó 115 nuevos casos de Covid este domingo en Atacama

Publicado

on

Por

819 activos en las últimas horas a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este domingo 5.521 nuevos contagios y 117 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, se comunicó que en la actualidad la cifra de casos activos alcanza los 36.406. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Kaley Cuoco no descarta reunión de «The Big Bang Theory»: «Estoy dispuesta a hacer algo como ‘Friends'»

Publicado

on

«Sería genial hacerlo por los fanáticos», dijo la actriz.

Dos años después del fin de «The Big Bang Theory», Kaley Cuoco, que interpretó a Penny en la comedia, afirmó no tener problemas para una reunión especial similar a la de «Friends».

La actriz dijo que «definitivamente estaría abierta a algún tipo de espectáculo de reunión», en conversación con E! News.

«No puedo esperar por el de ‘Friends’, así que definitivamente estoy dispuesta a hacer uno con nosotros mismos también», expresó Cuoco en referencia a la episodio especial de la comedia grabado semanas atrás con elenco original y que estará disponible en el servicio de streaming HBO Max.

«Todavía se siente como si fuera ayer cuando terminamos», continuó Cuoco, «creo que todos están probando sus nuevos caminos y viendo cuál es su próximo proyecto, y estoy emocionada de ver cómo prosperan todos».

Finalmente, la actriz dijo que la reunión con sus compañeros de «The Big Bang Theory» puede ser «en unos años o cuando alguien esté abierto a ello. Fue una experiencia que nos cambió la vida a todos, y sería genial hacerlo por los fanáticos también, porque teníamos una base increíble que se quedó con nosotros durante tanto tiempo«.

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA