Connect with us

Sampaoli: “No tuvimos precisión para sacar mayor diferencia”

Publicado

on

El entrenador de la Selección chilena valoró el funcionamiento de sus dirigidos en el triunfo ante El Salvador, pero también recalcó que los centroamericanos “nos podrían haber dañado”.

 

El entrenador de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, valoró el triunfo de su equipo por la cuenta mínima ante El Salvador en el último partido antes del comienzo de la Copa América, pero de la misma forma lamentó la cantidad de chances desperdiciadas.

“El primer tiempo fue bueno, generamos siete u ocho chances de gol, en el segundo tiempo tuvo alto vuelo y control y pudimos convertir en tres o cuatro ocasiones, pero en los últimos veinte minutos el equipo decayó en la elaboración, pero con un rival que se mete atrás y ordenado no tuvimos la precisión para que el dominio se trasladara a una mayor diferencia en el marcador”, partió declarando el casildense.

El adiestrador también destacó las ocasiones de contraataque que se generaron los centroamericanos, en las que pudieron marcar: “Hoy cuando perdíamos mal el balón hubo contras que nos podrían haber dañado, una en el primero y otra en el segundo tiempo , así que la idea es dominar los partidos y plasmar mejor la contundencia del equipo en el marcador”, sostuvo.

El técnico también se refirió a la salida del plantel de la Roja de Edson Puch, y explicó que “es por una lesión que arrastraba de su club que era una hernia, lo que le conllevó una dolencia muscular”.

También explicó la decisión de citar a Francisco Silva de emergencia, un jugador que se desempeña en un puesto bastante diferente al del “Gato”. “En la preparación nos dimos cuenta que necesitábamos a un central por la derecha y requerimos a Silva porque lo conocemos y puede desempeñar esa tarea”, afirmó.

El argentino también tuvo palabras de elogio para Jorge Valdivia, quien actuó durante 65 minutos y marcó la única cifra del compromiso, además de aclarar que el “Mago” dictará las pautas acerca de si puede o no ser de la partida en todos los compromisos.

“Valdivia jugó un gran partido, tuvo rasgos de la calidad que tiene, y también estaba planificado que juegue la cantidad de minutos que jugó. Creemos que Jorge nos dará el parámetro de si puede jugar todos los partidos. La idea es tenerlo bien para que en algún momento encuentre la solución a partidos tan cerrados como este y que necesiten la claridad que tiene”, manifestó el ex técnico de la Universidad de Chile.

Acerca del ingreso y la posición de Ángelo Henríquez, Sampaoli expuso que lo hizo “como wing cerrándose hacia el centro y aprovechando los lanzamientos de Pizarro, aunque justamente su ingreso coincidió con la baja del equipo, pero la idea es que sume minutos para que encuentre asociaciones con sus compañeros”.

Fuente:  Triunfo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Dani Alves: “Si el FC Barcelona me necesita, solo tiene que llamarme”

Publicado

on

Por

El futbolista brasileño Dani Alves aseguró que si el FC Barcelona le “necesita” solo tiene que llamarle y acudirá en su ayuda por “el cariño, el amor y el respeto” que tiene por el club, y recordó que se marchó porque no quería ser “cómplice” de los que en su momento consideraba que se estaban “cargando” la entidad.

“Sonaría muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Uno no quiere ver nunca todo lo que acabó sucediendo desde mi salida. Cuando uno hace una historia tan linda y respeta mucho esta casa y se ha dejado la vida por ella, no quiere ver que la gente se está cargando esto, no quiere ser cómplice de esto. Yo salí y avisé”, señaló en una entrevista al diario deportivo Sport.

Además, reiteró su disponibilidad para volver a vestir de azulgrana, algo que ya hizo entre 2008 y 2016. “Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, manifestó.

El brasileño, de 38 años, participó a mediados de año en los Juegos Olímpicos de Tokio y conquistó la medalla de oro, y cree que esa experiencia le podría ayudar a entenderse con los más jóvenes de la plantilla culé.

“Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA