Connect with us

Atacama será sede del congreso de turismo más importante del país

Publicado

on

  • Este viernes se anunció oficialmente que la Región de Atacama será por primera vez sede del Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), evento a realizarse del 29 de agosto al

01 de septiembre de este año.

 

  • Serán 200 representantes de la industria turística los que lleguen hasta Copiapó para analizar la realidad del sector a nivel nacional, además de conocer la oferta disponible en Atacama

Por primera vez la Región de Atacama recibirá al evento más importante de la industria turística nacional, al ser Copiapó sede del XXXVII Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET). Un hito que viene a marcar el compromiso del Gobierno Regional por dinamizar la economía de la región, a través de este sector económico que se proyecta con atractivos como la montaña, el borde costero, los valles y el desierto.

 

En la ocasión el Director Regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz Pérez señaló que el congreso “es una actividad importante que contribuye a la diversificación económica de nuestra región. Eso implica que no solamente tenemos condiciones para realizar eventos de minería, sino también de turismo. Este congreso servirá para potenciar los atractivos turísticos y la oferta local, a fin de lograr un desarrollo integral para Atacama y construir una mejor región”.

 

En total serán 200 representantes que se congregarán por cuatro días, del 29 de agosto al 01 de septiembre, en Copiapó. Momento en que se realizarán distintas actividades, entre ellas conocer la zona gracias a la instancia denominada “Aula Abierta”, una excursión en que los participantes del congreso serán llevados a diversos atractivos de la región con guiados turísticos que eventualmente podrán ser vendidos. Serán cuatros días en que el mundo del turismo nacional y sudamericano tendrán sus ojos en Atacama.

 

Lorena Arriagada, Secretaria General de ACHET manifestó que “se traerán doscientos representantes del turismo de Chile y Latinoamérica, con el objetivo de tratar temas de la industria y conocer la Región de Atacama en un momento que está pasando por un apogeo turístico en sus atractivos. A pesar de la catástrofe, esta es una oportunidad de mirar al futuro, tomando al turismo como un aporte al desarrollo de la región”.

 

Ercio Mettifogo, presidente de la Asociación de Turismo de Atacama (ATA), señaló que “el congreso va a marcar un antes y un después, marcará un estándar y nos va a obligar a mantener un alto nivel y nosotros estamos apuntando a hacer un turismo de excelencia. Nosotros tenemos una región que es increíble y la queremos mostrar al mundo”.

 

Desarrollar estas instancias permite potenciar el efecto multiplicador del turismo, es decir que al traer empresarios del área se pueden desarrollar inversiones que a su vez ayuden a potenciar otros servicios, como la gastronomía, el transporte y la entretención, aumentando las posibilidades de generación de emprendimientos y mejores empleos para Atacama.

 

Aspectos importantes a la hora de construir una mejor región tras el 25 M, con aspectos que según el seremi de economía Mario Silva “tienen directa relación con la capacidad que nuestra región de diversificar sus recursos, y fortalecer su economía desde una mirada más sustentable, desde su vocación productiva, pero enfocada en una equidad ambiental que permita la coexistencia de los diversos sectores”.

 

De este modo se inician los trabajos para que en agosto los ojos del mundo del turismo vean cómo Atacama es capaz de albergar eventos de categoría, y eventualmente se generen oportunidades de negocio para construir una mejor región, con el turismo como aliado de desarrollo en armonía con el medio ambiente y la cultura local, gracias a las bellezas naturales que le caracterizan.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Audax igualó con S. Wanderers y se complica en el objetivo de la Libertadores

Publicado

on

Por

Audax Italiano dejó pasar este domingo una gran opción de dejar prácticamente asegurado el ‘Chile 3’ para la Copa Libertadores 2022 al dormirse sobre el final e igualar a dos goles en su visita al descendido Santiago Wanderers, en partido válido por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional.

El conjunto de colonia ganaba con claridad hasta el minuto 88, momento en que los ‘caturros’ reaccionaron para rescatar una unidad ante su gente en el Estadio Elías Figueroa Brander.

Con la igualdad, los audinos se quedaron en el tercer puesto con 53 puntos y podrían dejar la zona de clasificación al máximo certamen continental si Unión La Calera (51) derrota más tarde a Deportes La Serena en el ‘Nicolás Chahuán’.

Poco antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, abrió el marcador el visitante a través del delantero argentino Lautaro Palacios, tras aprovechar un error en la zona media wanderina.

Ya en el complemento, a los 50’, aumentó el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por intermedio del volante Fernando Cornejo.

Cuando todo parecía que Audax se quedaba con un cómodo triunfo y a las puertas de jugar la Libertadores, la escuadra de Jorge Garcés reaccionó y con más pundonor que buen fútbol llegó a la paridad con dianas de Matías Marín, a los 88’ de penal, y de José Aja, a los 90+2’.

En la última fecha, los itálicos recibirán el domingo 5 de diciembre a Curicó Unido y Wanderers visitará el mismo día a Deportes La Serena.

Continuar Leyendo

MUNDO

Coronavirus: Países Bajos confirma 13 contagios de la variante ómicron

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de Países Bajos (RIVM) ha confirmado trece positivos de la variante ómicron del coronavirus en pasajeros procedentes de Sudáfrica.

Los análisis no se han terminado aún, por lo que “puede que aparezca la nueva variante en las muestras pendientes”, ha indicado el RIVM en un comunicado oficial.

Un total de 61 de los 624 pasajeros de dos vuelos llegados recientemente de Sudáfrica a Países Bajos han dado positivo por coronavirus.

AgenciaUno/EP

FOTO: Siegfried Modola/Europa Press.

Continuar Leyendo

ATACAMA

5 personas lesionadas en colisión y posterior volcamiento entre Copiapó y Caldera

Publicado

on

Dos personas salieron eyectadas desde el interior de uno de los móviles. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA