Connect with us

Bachelet en Expo Milán: Nos hemos preocupado por los pequeños agricultores

Publicado

on

La Mandataria recorrió los pabellones de Italia y de la Santa Sede antes de llegar al pabellón nacional, llamado «El Amor de Chile» donde valoró el nuevo perfil de la producción local con miras a la exportación.

 

La Presidenta Michelle Bachelet, visitó esta mañana la sección chilena de la muestra internacional Expo Milán 2015, lugar donde manifestó el trabajo de la imagen país y de las exportaciones referidas a grandes y pequeños productores chilenos. «Sabemos que somos un país que es una larga y angosta faja de tierra en el extremo sur del mundo. Pero desde ahí, entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, tenemos y hemos tenido siempre mucho que mostrar al mundo. Y mucho que compartir».

La Expo Milán 2015, cuyo lema es «Alimentar el planeta, energía para la vida», se realiza hasta el 31 de octubre y cuenta con la presencia de más de 140 países que se presentan con sus proyecciones y novedades en materia agroalimentaria. En este contexto, la Mandataria afirmó que «estamos aquí, mostrando una vez más al mundo, lo mejor de nuestro país. Y cuando digo lo mejor, no me refiero tan sólo a aquello que, sin duda, es mi bueno, que son nuestros recursos naturales, nuestros productos naturales de norte a sur, a lo largo de los más de 4000 kilómetros de territorio y costa que ofrece nuestro país, sino que me refiero al trabajo de nuestra gente, a las personas que se despiertan todas las mañanas antes del amanecer para pescar, para trabajar la tierra, o para cosechar frutas y verduras».La propuesta de Chile, en esta ocasión, está enfocada hacia la promoción y difusión de la cultura, materias primas y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial en el pabellón dedicado a nuestro país cuyo nombre es «El Amor de Chile». Los stands muestran la diversidad culinaria tradicional y otras muestras típicas. «Como país, nos hemos preocupado por los pequeños agricultores. Y en su figura, buscamos representar a la gran mayoría de la gente de campo, de los pescadores, ganaderos y apicultores de todo el mundo. Porque ellos son los custodios de la biodiversidad y de los recursos naturales esenciales, y son fundamentales también en la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos», explicó a los demás asistentes la Jefa de Estado.

Asimismo, anunció que durante el segundo semestre se enviará al Parlamento el Proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, para equiparar los estándares de mercados más exigentes en otras latitudes. La mandataria se mostró confiada ene sa proyección «en que nuestros visitantes puedan vivir la experiencia de recorrer la diversidad de Chile en su geografía, su clima, sus hombres y mujeres, y los productos que ofrecemos a los chilenos y al mundo».

Fuente:Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minsal informó este lunes 50 casos nuevos de Covid-19 en Atacama

Publicado

on

Por

761 casos activos a nivel regional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

MINSAL informó este lunes 5.357 nuevos casos Covid y 100 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

Por

35.954 casos activos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Tras más de 14 años vuelve a realizarse el Censo agropecuario y forestal

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA