Connect with us

Bachelet en Expo Milán: Nos hemos preocupado por los pequeños agricultores

Publicado

on

La Mandataria recorrió los pabellones de Italia y de la Santa Sede antes de llegar al pabellón nacional, llamado «El Amor de Chile» donde valoró el nuevo perfil de la producción local con miras a la exportación.

 

La Presidenta Michelle Bachelet, visitó esta mañana la sección chilena de la muestra internacional Expo Milán 2015, lugar donde manifestó el trabajo de la imagen país y de las exportaciones referidas a grandes y pequeños productores chilenos. «Sabemos que somos un país que es una larga y angosta faja de tierra en el extremo sur del mundo. Pero desde ahí, entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, tenemos y hemos tenido siempre mucho que mostrar al mundo. Y mucho que compartir».

La Expo Milán 2015, cuyo lema es «Alimentar el planeta, energía para la vida», se realiza hasta el 31 de octubre y cuenta con la presencia de más de 140 países que se presentan con sus proyecciones y novedades en materia agroalimentaria. En este contexto, la Mandataria afirmó que «estamos aquí, mostrando una vez más al mundo, lo mejor de nuestro país. Y cuando digo lo mejor, no me refiero tan sólo a aquello que, sin duda, es mi bueno, que son nuestros recursos naturales, nuestros productos naturales de norte a sur, a lo largo de los más de 4000 kilómetros de territorio y costa que ofrece nuestro país, sino que me refiero al trabajo de nuestra gente, a las personas que se despiertan todas las mañanas antes del amanecer para pescar, para trabajar la tierra, o para cosechar frutas y verduras».La propuesta de Chile, en esta ocasión, está enfocada hacia la promoción y difusión de la cultura, materias primas y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial en el pabellón dedicado a nuestro país cuyo nombre es «El Amor de Chile». Los stands muestran la diversidad culinaria tradicional y otras muestras típicas. «Como país, nos hemos preocupado por los pequeños agricultores. Y en su figura, buscamos representar a la gran mayoría de la gente de campo, de los pescadores, ganaderos y apicultores de todo el mundo. Porque ellos son los custodios de la biodiversidad y de los recursos naturales esenciales, y son fundamentales también en la adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos», explicó a los demás asistentes la Jefa de Estado.

Asimismo, anunció que durante el segundo semestre se enviará al Parlamento el Proyecto de Ley que crea el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, para equiparar los estándares de mercados más exigentes en otras latitudes. La mandataria se mostró confiada ene sa proyección «en que nuestros visitantes puedan vivir la experiencia de recorrer la diversidad de Chile en su geografía, su clima, sus hombres y mujeres, y los productos que ofrecemos a los chilenos y al mundo».

Fuente:Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA