Connect with us

Escuelas Deportivas integrales se lucieron en encuentro de fútbol

Publicado

on

Iniciativa reunió a unos cien niños de la Provincia del Huasco.

 

Acompañados por sus familias que los alentaban en cada jugada, unos cien niños de Vallenar y Freirina vivieron este viernes una fiesta del balompié en el Primer Encuentro del Programa Presidencial “Escuelas Deportivas Integrales” que ejecuta el Ministerio del Deporte en toda la región.

En el Complejo Fidencio Santander del sector 4 Palomas en Vallenar, los menores recibieron de parte de las autoridades unas medallas en reconocimiento a su esfuerzo y responsabilidad como deportistas de este nuevo  programa que tiene un carácter netamente formativo, como destacó a nombre del Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, la encargada del Programa, Cristina Tolosa: “El objetivo de las Escuelas Deportivas Integrales es incrementar la práctica deportiva de niños y niñas de 4 a 14 años, propiciando la generación de talleres educativos que fomenten estilos de vida saludables, la integración social y el desarrollo de habilidades sociales, en el marco de una cultura de integración e igualdad. Por eso agradecemos su participación para generar el hábito de la práctica deportiva”.

Igualmente, el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, felicitó a todos los participantes de esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet: “Este es un programa eminentemente deportivo, que promueve y contribuye a la actividad física deportiva en los pre escolares y escolares. Por eso como municipio apoyamos estas actividades que estimula el Ministerio del Deporte, porque  sabemos los beneficios del deporte para la salud como también como formador de personas”.

Uno de los integrantes de estas Escuelas es Pedro Rojas de 11 años, quien vino desde Freirina a demostrar su talento con el balón: “Me encanta el fútbol y me gusta Messi, el “Mago” Valdivia y Matías Fernández”, dijo el alumno de sexto básico de la Escuela Alejandro Noemí Huerta.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA