Connect with us

Escuelas Deportivas integrales se lucieron en encuentro de fútbol

Publicado

on

Iniciativa reunió a unos cien niños de la Provincia del Huasco.

 

Acompañados por sus familias que los alentaban en cada jugada, unos cien niños de Vallenar y Freirina vivieron este viernes una fiesta del balompié en el Primer Encuentro del Programa Presidencial “Escuelas Deportivas Integrales” que ejecuta el Ministerio del Deporte en toda la región.

En el Complejo Fidencio Santander del sector 4 Palomas en Vallenar, los menores recibieron de parte de las autoridades unas medallas en reconocimiento a su esfuerzo y responsabilidad como deportistas de este nuevo  programa que tiene un carácter netamente formativo, como destacó a nombre del Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, la encargada del Programa, Cristina Tolosa: “El objetivo de las Escuelas Deportivas Integrales es incrementar la práctica deportiva de niños y niñas de 4 a 14 años, propiciando la generación de talleres educativos que fomenten estilos de vida saludables, la integración social y el desarrollo de habilidades sociales, en el marco de una cultura de integración e igualdad. Por eso agradecemos su participación para generar el hábito de la práctica deportiva”.

Igualmente, el Alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, felicitó a todos los participantes de esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet: “Este es un programa eminentemente deportivo, que promueve y contribuye a la actividad física deportiva en los pre escolares y escolares. Por eso como municipio apoyamos estas actividades que estimula el Ministerio del Deporte, porque  sabemos los beneficios del deporte para la salud como también como formador de personas”.

Uno de los integrantes de estas Escuelas es Pedro Rojas de 11 años, quien vino desde Freirina a demostrar su talento con el balón: “Me encanta el fútbol y me gusta Messi, el “Mago” Valdivia y Matías Fernández”, dijo el alumno de sexto básico de la Escuela Alejandro Noemí Huerta.

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Gobernador Vargas llamó al Gobierno extender beneficios de “Bono Alivio Pyme” a pescadores

Publicado

on

Por

Foto: Carlos Alamos

“Debiera reevaluarse la forma en cómo se definió la entrega de este beneficio al sector pesquero y ampliar su cobertura” (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA