Connect with us

Desarrollo Social capacita a funcionarios públicos en evaluación de proyectos

Publicado

on

Durante los últimos días, se realizó una importante jornada de capacitación Ex Post a funcionarios públicos que cuentan con proyectos a evaluar durante el presente año.

El proceso comenzó con la capacitación de profesionales de Serviu, Gobierno Regional, Dirección de Vialidad, y la Municipalidad de Freirina.

La Evaluación Ex Post de Corto Plazo de proyectos, tiene como objetivo principal, determinar la eficiencia y eficacia de la asignación de los recursos de inversión pública, y verificar si efectivamente los proyectos, una vez ejecutados, cumplieron con los objetivos esperados en términos de tiempo y costos, de acuerdo a lo estimado en la evaluación ex ante.

En este contexto, el proceso de evaluación Ex Post, cuenta con un sistema informático del mismo nombre inserto en el Banco Integrado de Proyectos (BIP), con una carga automática de alrededor del 95% de la información requerida para la Evaluación Ex Post de Corto Plazo de los proyectos.

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, valoró la importancia que reviste el poder contar con este tipo de espacios de capacitación. “Es fundamental que estemos fortaleciendo el capital humano, y en un área tan importante como es la evaluación de proyectos. Quiero destacar aquí el compromiso de nuestros funcionarios, que pese a las funciones propias de la emergencia, han sabido continuar con las labores habituales”, precisó.

El sistema contiene tres módulos independientes; Módulo Unidad Técnica, Módulo de la Unidad Financiera y Módulo SEREMI.

En el Manual de Usuario del Sistema Informático de evaluación Ex Post, cuenta con un rol de los actores; descripción de los módulos del sistema; información respecto de los campos contenidos en el sistema y acceso a la aplicación.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA