Connect with us

En prisión preventiva quedaron imputados que llevaban droga en un neumático

Publicado

on

Fiscalía los formalizó por el delito de tráfico consiguiendo que el Juez de turno los privara de libertad mientras se desarrolla la investigación del caso.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este lunes a dos imputados que fueron detenidos por personal del OS-7 de Carabineros en los momentos en que trasladaban droga al sur del país en un vehículo particular.

Los antecedentes de este caso los entregó el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien indicó que el procedimiento se concretó este domingo cuando los efectivos policiales controlaron un vehículo que transportaba un neumático que no estaba en muy buenas condiciones.

“Esto llamó la atención de los efectivos policiales de esta unidad especializada de Carabineros, quienes comunicaron el hecho a la Fiscalía. De esta manera solicité la autorización respectiva al Juez de turno para proceder a la revisión y desmonte del neumático, en el cual se encontró una importante cantidad de droga”, dijo el fiscal.

Meza Peña, quien acompañó el desarrollo de la diligencia, indicó que en el interior de la estructura se incautaron cinco contenedores de marihuana, 19 paquetes de clorhidrato de cocaína y 42 de pasta base, lo que en total sumó más de 66 kilos de droga.

Producto de este procedimiento los ocupantes del vehículo, individualizados como J.D.M. y H.M.O., fueron detenidos y presentados ante el Juzgado de Garantía, donde el Juez de turno accedió a la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva de ambos detenidos quienes fueron trasladados hasta la cárcel de Copiapó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Por

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA