Connect with us

Entregan obras de conservación de camino perimetral en aeropuerto “Desierto de Atacama”

Publicado

on

120 millones de pesos en Inversión :

  • La obra es parte del aumento en los estándares de seguridad que la Dirección de Aeropuertos realiza a nivel nacional.

Con el objetivo de mejorar la vigilancia del cerco perimetral, para aumentar los estándares de seguridad operacional en el aeropuerto “Desierto de Atacama”, la Dirección Regional de Aeropuertos realizó la entrega de la obra de “Conservación de Camino Perimetral”.

 

La ejecución contempló la conservación de 4 kilómetros de este camino interior, lo que significó una inversión de 120 millones de pesos, considerando la reconstrucción de la plataforma mediante la colocación de un terraplén mejorado estabilizado con bischofita.

 

El Seremi de Obras Públicas Atacama, Juan Carlos Guirao, explicó que “el objetivo fue también mejorar los sectores que se encontraban con erosiones o socavaciones generadas por el viento que existe en la zona, además de conservar la franja de seguridad de la pista sector sur del aeropuerto, que debe estar operativo en caso de emergencia para ser utilizado por brigada de seguridad de la dirección General de Aeronáutica Civil”.

 

El Director regional de Aeropuertos, Rodrigo Aguirre, indicó que “este proyecto surgió debido al robo que se produjo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, en que se está trabajando para aumentar los estándares de seguridad en toda la infraestructura de aeropuertos a nivel nacional. En el caso del aeropuerto ‘Desierto de Atacama’, en una primera etapa ya se habían hecho obras de conservación de cerco reglamentario (OACI) y la instalación de pretiles suelo cemento”.

 

Durante la entrega de la obra, se realizó la muestra de un operativo de emergencia utilizando este nuevo trazado que consistió en el desplazamiento del carro de emergencia a gran velocidad, lo cual demostró el significativo ahorro en tiempo para atender una urgencia y se contó con la asistencia del Jefe  de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC),  los Jefes de base de Lan Chile y Sky Airlines, el Jefe de la Concesionaria y el Jefe  de Seguridad del Aeropuerto (SSEI).

IMG_3792

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

No estaba muerto: Católica venció a Argentinos y se prende en Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Lo ganó Católica. Los ‘cruzados’ vencieron 1 a 0 a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio avanza con el Programa de Desratización y desinsectación en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

ATACAMA: Se actualiza Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico

Publicado

on

Para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA