Connect with us

Isabel Allende: Insunza “hizo lo correcto”

Publicado

on

La Senadora por Atacama  dijo que si el ex ministro de la Segpres hubiese permanecido en el cargo “iba a generarle más problemas a la Presidenta”.

La presidenta del PS, senadora Isabel Allende, destacó la «dignidad» de la renuncia del ex ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza, y subrayó que hizo lo correcto porque, a su juicio, si hubiera permanecido «iba a generarle más problemas a la Presidenta».

«Me parece que hubo mucha dignidad en la forma en que lo dijo, dignidad en el sentido de que reconoce que hizo algo que obviamente no era ilegal pero que en ese momento no midió las consecuencias, reafirma su lealtad con la Presidenta, claramente nos habla de una cosa que es real, ahora los estándares son mucho más exigentes y en ese sentido él no vio -su propia ceguera- de no haber visto esto mientras era parlamentario», sostuvo la parlamentaria por Atacama.

Allende puntualizó que, según su parecer, la renuncia de Insunza fue «muy de adentro, él facilita el que la Presidenta pueda hacer un cambio, que no le iba a generar más problemas y por eso tomó este camino de presentar su renuncia, que me parece que es lo que tenía que hacer o es lo más correcto que hiciera».

Agregó que el ahora ex ministro «hizo lo correcto porque si hubiera permanecido iba a generarle más problemas (a la Presidenta) y evidentemente con esta renuncia, además que la hizo con mucha dignidad, facilita el camino para que la Presidenta pueda buscar un reemplazo y haber seguido en su cargo iba a seguir la polémica y eso iba a generar muchos más problemas al gobierno».

La presidenta del PS agregó que “estoy convencida de que cuando se nomina a alguien, ese alguien tiene que señalar cualquier cosa que pueda ser sometida a escrutinio público; yo sé que no es un tema de legalidad, lo que pasa es que estamos viviendo un momento de mucha sensibilidad y en el cual la gente está sumamente exigente», dijo.

Asimismo afirmó que en lo personal siempre ha estado convencida de que los parlamentarios debieran dedicarse «única y exclusivamente  a nuestra labor parlamentaria de eso si estoy convencida, salvo quienes hagan docencia, nunca me pareció cuando parlamentarios formaban parte de sociedades de abogados o que ejercían en el primer momento cuando entré al parlamento, lo cual siempre me ha parecido que no corresponde y yo creo que es una de las recomendaciones de la Comisión Engels que hay que acoger, los parlamentarios debemos dedicarnos única y exclusivamente a la labor parlamentaria, es una forma de evitar cualquier potencial conflicto de interés».

«Su salida fue bastante digna porque reconoce con mucha hidalguía, su propia responsabilidad, su propia ceguera,  él mismo no fue capaz de ver las consecuencias que eso podría traer», completó.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Valoran lanzamiento de la Estrategia Climática de Largo Plazo que fija el camino para ser carbono neutral

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Con muestra de productos locales dan el vamos a la Semana de la Pyme 2021

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Seremi de las Culturas invita a disfrutar del primer concierto presencial Ventana del Desierto

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA