Connect with us

“Lava, Aplasta y Recicla” Caldera inicia actividades en el Mes del Medio Ambiente

Publicado

on

En el marco de la celebración del mes del medio ambiente el municipio de Caldera, a través de la Secretaría de Planificación, ha comenzado a realizar varias actividades ligadas al trabajo medioambiental. Esta dirección a cargo de Alvaro pino, director de Secplan, informó que desde el inicio de este mes, han estado realizando una iniciativa denominada “Lava, Aplasta y Recicla”, con el fin de que la comunidad comience a  recolectar los envases plásticos y dejarlos posados en una jaula instaladas en varios puntos de la comuna. El inicio de esta campaña comenzó con una ceremonia desarrollada en plaza Condell con la participación de autoridades, empresarios y comunidad Calderina.

En esta oportunidad Patricia González, alcaldesa de caldera, manifestó “En esta oportunidad estamos dando inicio a las actividades del mes del medio ambiente con un proyecto tan importante para nosotros como Municipio como para la comunidad como es el reciclaje de botellas plásticas a través de estas jaulas, las cuales vamos a instalar en varios sectores de nuestro puerto. Es por eso que hacemos un llamado a la comunidad para que nos pueda apoyar en esta iniciativa recolectando las botellas plásticas y de alguna manera estarán contribuyendo al cuidado de nuestro entorno. Durante este mes de junio estaremos realizando varias actividades para destacar el medio ambiente y para eso queremos involucrar a nuestros vecinos para que puedan ser partícipe del cuidado de nuestro medioambiente”.

Durante el desarrollo de la ceremonia, la alcaldesa de Caldera junto al gerente de la empresa Resimeq realizó una firma de convenio con el fin de que la empresa Resimeq, realizará el trabajo del retiro de los envases que se encuentran dentro de las jaulas y enviarlas para su reciclaje.

Se destaca además, que en el marco de la celebración del mes del medio ambiente, el municipio local va a desarrollar una serie de actividades entre deportivas y sociales para destacar la importancia del medio ambiente en el puerto, asi lo señaló Alvaro Pino, director de Secplan del Municipio de Caldera, señalo “Estamos iniciando en este mes del medio ambiente con la campaña del reciclaje de botellas plásticas para que la comunidad pueda apreciar la importancia de poder reciclar las botellas plásticas y para eso una vez que apilemos este material las vamos a enfardar y mostrarla a la comunidad para poder visualizar cuanto es la producción de plástico tenemos en la comuna durante un mes, pero esta campaña seguirá por todo el año, la idea es invitar a la comunidad a participar en esta campaña y con el cuidado que se merecen”.

El principal objetivo de esta celebración, es que la comunidad se comprometa con el cuidado del medio ambiente y de paso, eduque a su entorno a que lo haga, pues el principal factor de la contaminación de la comuna, se debe al poco compromiso que tienen los habitantes con su cuidado.

Finalmente, David Videla, medioambientalista del CAP Minería, indicó “Nosotros como CAP minería siempre tratamos de estar presentes en estas iniciativas que salen desde el municipio de Caldera siempre en post de la protección del medio ambiente, tenemos que recordar que somos parte de la comunidad y por eso estamos interesados en este tipo de iniciativas de las cuales son bastantes numerosas”.

BOTELLAS PLÁSTICAS

Una botella plástica  tarda unos 700 años en descomponerse; el 90% del costo del agua embotellada es por la botella; el 80% de las botellas no se reciclan -millones van cada año a la basura; Hacen falta 100 millones de litros de petróleo para fabricar mil millones de botellas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

PDI incautó drogas y armas en procedimiento realizado en Vallenar

Publicado

on

Por

Detectives  de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer mayor de edad y a su hijo de 17 años, ambos chilenos, por los delitos de Tráfico de Drogas  y Porte y Tenencia de Armamento y Munición.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades refuerzan llamado a vacunación de influenza a niños

Publicado

on

Por

La Seremi de Salud, Claudia Valle, junto al Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales y la Seremi de la Mujer, Jessica Gómez, llegaron hasta el punto de vacunación Escuela Técnico Profesional (ETP) para participar en el refuerzo de vacunación contra la Influenza en niñas y niños.

Cabe señalar, que en la región, existe actualmente un 25% de cobertura de los grupos objetivos de influenza, y en el grupo de niños, alcanza un 13.9%, más bajo que la media nacional. Por ello, es el llamado a que se acerquen a los puntos de vacunación dispuestos en toda la región.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, señaló “Hoy estamos reforzando el plan de vacunación contra la Influenza, para nuestros niños” “es importante que las personas se vacunen contra la Influenza, porque este virus puede provocar una enfermedad respiratoria grave y terminar con nuestros niños hospitalizados”.

El Seremi de Desarrollo Social, Luis Morales, señaló “Es importante hacer un llamado a las familias para que, a través de este proceso de vacunación contra la influenza, puedan acercarse con sus hijos/as menores de 10 años a los locales establecidos para protegerlos de esta enfermedad y prevenir cualquier contratiempo que pueda traer el invierno que se nos avecina. Este tipo de mecanismo nos permite comprometer a los padres en la corresponsabilidad. Además, queremos señalarles que nos encontramos en el territorio abordando todo lo relacionado en materia de familias, niños, niñas y adolescentes, mediante la Subsecretaria de la Niñez”.

Finalmente, cabe señalar, que este proceso de vacunación se extiende hasta el 5 de junio de este año.

Continuar Leyendo

VIDEO

PUNTO DE PRENSA: Chañaral retrocede a cuarentena en el plan “Paso a Paso y Caldera avanza a Transición

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA