Connect with us

Ministra de Salud admitió que casos de sarampión pueden pasar la decena

Publicado

on

Aunque hasta el momento se han confirmado cuatro casos de Sarampión en el país, la Ministra de Salud Carmen Castillo asumió que los contagiados bien pueden superar la decena, aunque llamo a la calma al asegurar que la cartera está preparada para enfrentar la contingencia.

“Se calcula que podrían ser más de diez casos, si uno estima los contactos. Aprovecho de llamar a la calma. No es una situación que escape a lo que podemos vivir más de una vez, con esta u otra enfermedad”, comentó la Ministra al diario El Mercurio.

“El sistema se preocupa de dar respuestas muy responsables hacia la comunidad”, complementó Castillo, quien además adelantó que se mantendrán las fechas de octubre y noviembre para vacunar a la población.

Al ser consultada si el llamado realizado a través de redes sociales a no vacunarse pudo haber influido en la merma de personas inoculadas, la Ministra de Salud asumió nuevamente que pudo influir en la campaña vacunatoria.

Tal vez no estamos dando suficiente información para que los papás tomen la decisión con confianza en nuestro sistema”, admitió.

El último caso confirmado, el sábado, corresponde a un hombre de 44 años de Las Condes, quien hasta la noche del sábado se encontraba sin riesgo vital.

Los síntomas del sarampión son: fiebre alta, tos, rinitis o romadizo agudo  y ojos llorosos, para entre el segundo y quinto día dar paso a puntos blancos dentro de la boca y un sarpullido formado por puntos rojos y planos en el rostro, cuello, tronco, brazos y piernas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA