Connect with us

PDI logró la incautación de 169 piezas Patrimoniales.

Publicado

on

Luego de una ardua investigación, La Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones de Copiapó logró la incautación de 169 piezas fósiles de origen paleontológico y arqueológico desde un domicilio de Caldera.

La diligencia fue realizada en virtud de a una instrucción Particular de la Fiscalía de Caldera por el delito de Daño a Apropiación Indebida Sobre Monumento Nacional.

Personal de ésta brigada especializada, que se encontraban realizando diligencias indagatorias, solicitaron orden de entrada y registro a través de la Fiscalía para acceder al inmueble de uno de los imputados de la presente investigación. Fue así que se encontraron en el lugar las 169 piezas fósiles que están protegidas mediante la ley N°17.288 de Monumentos Nacionales.

El imputado chileno mayor de edad, quedó apercibido mientras dura la investigación que hasta ahora ha logrado la incautación de más 6000 piezas patrimoniales.

Respecto de esta investigación el fiscal jefe de Caldera, Álvaro Córdova, indicó que una vez que tomó conocimiento de la presencia de estas piezas gestionó con el Tribunal pertinente las órdenes de ingreso para proceder al actuar de los funcionarios de la PDI, quienes consiguieron la valiosa incautación. “Para la Fiscalía de esta comuna existe una permanente preocupación respecto de este tema por el daño que se genera al patrimonio histórico de esta zona. Por ello, una vez con los antecedentes del caso se gestionaron las órdenes respectivas para proceder al trabajo indagatorio de efectivos de esta Brigada”, dijo el fiscal Córdova.   _DSC0088

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA