Connect with us

PDI logró la incautación de 169 piezas Patrimoniales.

Publicado

on

Luego de una ardua investigación, La Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones de Copiapó logró la incautación de 169 piezas fósiles de origen paleontológico y arqueológico desde un domicilio de Caldera.

La diligencia fue realizada en virtud de a una instrucción Particular de la Fiscalía de Caldera por el delito de Daño a Apropiación Indebida Sobre Monumento Nacional.

Personal de ésta brigada especializada, que se encontraban realizando diligencias indagatorias, solicitaron orden de entrada y registro a través de la Fiscalía para acceder al inmueble de uno de los imputados de la presente investigación. Fue así que se encontraron en el lugar las 169 piezas fósiles que están protegidas mediante la ley N°17.288 de Monumentos Nacionales.

El imputado chileno mayor de edad, quedó apercibido mientras dura la investigación que hasta ahora ha logrado la incautación de más 6000 piezas patrimoniales.

Respecto de esta investigación el fiscal jefe de Caldera, Álvaro Córdova, indicó que una vez que tomó conocimiento de la presencia de estas piezas gestionó con el Tribunal pertinente las órdenes de ingreso para proceder al actuar de los funcionarios de la PDI, quienes consiguieron la valiosa incautación. “Para la Fiscalía de esta comuna existe una permanente preocupación respecto de este tema por el daño que se genera al patrimonio histórico de esta zona. Por ello, una vez con los antecedentes del caso se gestionaron las órdenes respectivas para proceder al trabajo indagatorio de efectivos de esta Brigada”, dijo el fiscal Córdova.   _DSC0088

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA