Connect with us

Cifran en 66 los laboratorios que recibieron ántrax activo por error de EEUU

Publicado

on

El coronel y portavoz del Departamento de Defensa, Steve Warren, indicó que 31 personas están recibiendo tratamientos preventivos al haber estado expuestas al bacilo.

El Pentágono amplío hoy a 66 el número de laboratorios que recibieron muestras de ántrax activo por error, situados en 19 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Australia, Corea del Sur y Canadá.

La última estimación del Departamento de Defensa de EE.UU., el pasado 3 de junio, situaba las muestras enviadas en 51 a instalaciones de 17 estados, además del Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington, y los tres países antes mencionados.

Los dos nuevos estados que se han sumado a la lista son Pensilvania y Rhode Island, que también recibieron muestras provenientes de las instalaciones del Ejército Dugway Proving Ground en Utah (oeste de EE.UU.).

El coronel y portavoz del Departamento de Defensa, Steve Warren, indicó que 31 personas están recibiendo tratamientos preventivos al haber estado expuestas al ántrax activo, aunque nadie ha sido infectado y no existe riesgo para el público general.

El Pentágono, que ha abierto una investigación por lo sucedido, distribuyó por error muestras de ese bacilo a laboratorios pensando que estaban inactivas y era inocuas.

Pese a tratarse de ántrax activo, la posibilidad de infección es muy reducida, ya que los viales no tenían una concentración alta, estaban sellados y se encontraban en forma líquida, por lo que era casi imposible infectarse por inhalación.

En la investigación, cuyos resultados se esperan a final de mes, se deberán revisar más de 400 envíos de ántrax en todo el país que fueron clasificados como inactivos, algo que ha quedado cuestionado.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta también colabora en la investigación de lo ocurrido.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

¿Cuándo se cambia la hora al horario de verano en Chile?

Publicado

on

Por

Desde el pasado 3 de abril que los chilenos se encuentran bajo el “horario de invierno”. En aquella oportunidad, los relojes debieron retrasarse una hora, según consta en el Decreto Supremo 1.286.

Sin embargo, este régimen horario se mantendrá sólo hasta el próximo mes. De esta forma, el sábado 4 de septiembre se deberá hacer un nuevo ajuste para aprovechar de mejor forma la luz natural.

Este cambio regirá para Chile continental (entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén) e insular (Rapa Nui e islas Salas y Gómez).

Por otra parte, los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena no tendrán modificaciones en su horario, ya que cuentan con un régimen especial (UTC-3).

¿Cómo cambio la hora el 4 de septiembre?

El “horario de verano” comenzará a la medianoche del sábado 4 de septiembre. Cuando los relojes marquen las 00:00 horas, deberán adelantarse 60 minutos.

Así, automáticamente pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 5 de septiembre.

Se recomienda verificar la configuración de los celulares y equipos electrónicos. Si se encuentran en modo automático, el cambio de hora se realizará solo. Sin embargo, si no está con esta modalidad, hay que hacer la modificación manualmente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Llegan más Carabineros quienes reforzarán la seguridad en Atacama

Publicado

on

Por

 El nuevo contingente tiene por propósito fortalecer el trabajo policial preventivo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Sorpresa en Uruguay: FIFA solicitó que retiren de su escudo dos de las cuatro estrellas

Publicado

on

Por

El organismo rector del fútbol mundial habría realizado la solicitud a la marca que viste a la selección charrúa. «Estamos trabajando para revocar la decisión», aseguraron. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA