Connect with us

Cinematográfica fuga de dos reos de prisión de máxima seguridad en Nueva York

Publicado

on

La pareja de reclusos, que vivía en celdas adjuntas, usaron un taladro y tubos para perforar las paredes

La policía estadounidense desplegó un  poderoso operativo este domingo, con perros y helicópteros, para capturar a dos  condenados por asesinato que escaparon de la principal prisión de máxima  seguridad del estado de Nueva York tras perforar las paredes de sus celdas.

Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, de 35 años, hicieron agujeros en  sus celdas y salieron a través de un túnel de la cárcel Clinton Correctional  Facility, en la localidad de Dannemora, en algún momento entre la noche del  viernes y la madrugada del sábado.

La policía indicó que la fuga se descubrió al amanecer durante la  inspección de las celdas de los presos, quienes según informes dejaron una nota  burlona en un papel amarillo con el mensaje: «Que pasen un buen día».

«Se trata de dos individuos peligrosos, uno fue encarcelado por haber  matado a un sheriff», dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, desde el  centro penitenciario

La pareja de reos, que vivía en celdas adjuntas, usaron un taladro y tubos  para perforar las paredes de sus celdas y dejaron sobre sus camas bultos de  ropa para hacer creer que dormían, informó la policía. 

Cuomo indicó en Twitter que recorrió el camino que los prófugos siguieron y  colgó imágenes de la misma en la red social.

Durante la noche del sábado, la policía equipada con chalecos antibalas y  rifles hicieron controles en las rutas hacia y desde Dannemora, una ciudad de  unos 1.700 habitantes ubicada a 270 km de la capital del estado Albany, cerca  de la frontera con Canadá.

Según Cuomo, hasta ahora ningún prisionero había logrado escapar del área  de máxima seguridad de la cárcel, que fue inaugurada en 1865 y alberga a unos  3.000 presos. Pero los dos reos lograron huir al estilo de la serie de  televisión «Prision Break».

Un plan extraordinario 

«No tienen nada de trivial. Por definición, fue un plan extraordinario»,  admitió el gobernador al comentar la fuga.

Más de 200 policías fueron desplegados para la búsqueda, asistidos por  unidades caninas, equipos SWAT y helicópteros.

«Los dos (reos) son considerados peligrosos para el público. Si los ubican  no se acerquen a ellos. Contacte inmediatamente al 911 o a la policía del  estado de Nueva York», advirtieron las autoridades en un comunicado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA