Connect with us

Cristian Tapia en Maray: Concejal Santana no quiere que se construyan viviendas en Vallenar por situaciones políticas.

Publicado

on

Una suerte de polémica se ha instalado en  Vallenar en las últimas semanas  a raíz del anuncio de construcción de viviendas en el centro de la comuna con recursos de la Subdere.

Las críticas vienen de parte del Concejal Juan Horacio  Santana Álvarez,  quien señaló que el lugar  donde se quiere levantar este conjunto habitacional, proyecto   viviendas sociales (sector Orlando Martínez), es un humedal.
Santana ha indicado  que en la denominada Chacra Martínez, como se le llama  al sector en cuestionamiento,  no existen las condiciones para construir viviendas sociales.

 

El concejal en su oportunidad señaló  que  en esa zona  “ sólo se podría destinar una franja cercana a la calle o al callejón, para solucionar el problema de las tomas”.

Lo que se puede hacer allí es un gran  parque, díjo en su oportunidad Santana.

Ante esta situación el Alcalde   Cristián Tapia Ramos, señaló en conversación con Radio Maray que,  “existe un informe firmado por un funcionario de Serviu, y que existió un asesoramiento de profesionales, que entregaron sus informes sobre la situación”.

El jefe  comunal, dijo que  Santana insiste en  enviar a los vecinos a la periferia, y recordó  que, Santana y el concejo en pleno con fecha 6/ 8 / 2014  aprobaron por unanimidad $ 1.650.000 ,  para la adquisición de este terreno y no hubo  objeción.

“Lo que pasa es que el Concejal    Santana no quiere que se construyan viviendas en Vallenar”, díjo el Edil.

“Acá tenemos   una tasación que realizó    Banco del Estado y otra  elaborada  por el ministerio del interior, y acá  no es que el municipio haya colocado un precio determinado”, añadió  Tapia, sobre el mismo tema  que ha revolucionado prácticamente a Vallenar.
Tapia señaló  qué, “En totál son  8 conjuntos habitacionales, con 4 edificios cada uno.

Tapia agregó qué, los vecinos tendrán mejor y mayor calidad de vida y que este proyecto servirá para levantar  la línea férrea del sector.

“No deseo pelear con nadie, pero sí molesta que el concejal Santana por cuestiones políticas ahora que se acercan las elecciones municipales esté levantando éste tipo de controversias, dijo el Alcalde Tapia ”

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Más de 40 empresas de Atacama participaron en taller para mejorar la gestión de su energía

Publicado

on

Por

Durante el taller, también se difundió el Programa Ponle Energía a tu Empresa, que entrega cofinanciamiento para la implementación de soluciones renovables de autoconsumo y cuyas postulaciones son hasta el 24 de mayo.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipalidad de Copiapó continua con el mejoramiento de espacios deportivos de la comuna

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

DE PRIMERA FUENTE: «La Ruta del Voto Seguro»: La guía del Minsal para que ciudadanos se protejan en pandemia

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA