Connect with us

Felipe González deja Venezuela sin ver al opositor López

Publicado

on

El ex presidente del gobierno español había llegado el domingo para participar en la defensa de los opositores encarcelados.

El ex presidente del gobierno español, Felipe González abandonó este martes Venezuela al no recibir autorización por parte del gobierno para visitar al opositor Leopoldo López en la prisión de Ramo Verde o para asistir a la vista judicial contra él prevista para este miércoles, confirmó la esposa de López, Lilian Tintori.

Según el diario El País, que cita al abogado del alcalde de Caracas, Antonio Ledexma, el ex mandatario regresó a Bogotá, Colombia.

González, considerado persona non grata por el Gobierno de Nicolás Maduro, llegó a Caracas el domingo para participar en la defensa de los líderes opositores venezolanos presos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Luego de reunirse con la oposición venezolana, González acató la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que señaló que no podrá ejercer como profesional del derecho en el país.

«Acepto la jurisdicción venezolana, es en base a ella que hice la propuesta de participar como asistencia técnica. Creo que es un derecho de la defensa, pero respeto y acato la decisión del Tribunal Supremo de Justicia», dijo González durante una breve rueda de prensa en la que comentó la resolución del Supremo venezolano.

Fuente: Latercera.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Por

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan nuevos Kayaks a futuros talentos del canotaje en Huasco

Publicado

on

Por

En septiembre el Mindep-IND Atacama, a través de su programa “Promesas Chile”, realizarán una captación de niños y niñas para que se incorporen a la práctica sistemática del canotaje y destaquen como el joven huasquino Mario Valencia, quien ahora es parte de la selección nacional.  

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA