Connect with us

Partido radical atacama analizó la contingencia política regional y nacional

Publicado

on

La Directiva Regional del Partido Radical de Atacama se reunió con los Seremis y Directores del partido que ocupan cargos de representación en el Gobierno Regional, con el fin de analizar la situación post aluviones del pasado 25 de marzo que afectó a cinco comunas de la región y de la contingencia actual frente a los últimos hechos del mundo político y los distintos mecanismos de financiamiento de la política.

Al respecto la presidenta regional Paola Cortes Varas, indicó “nuestros profesionales que poseen esta investidura (Seremis y Directores Regionales), están ahí por el partido, segundo y lo más importante porque son servidores públicos y por lo tanto, se deben a la comunidad, y quien no lo entienda así, debe dejar su cargo. Como tarea inmediata seguiremos trabajando en transmitir la situación de nuestros sectores más afectados por la emergencia para que el Gobierno Central cumpla con los compromisos de financiamiento y que nuestra región pueda reconstruirse con más fuerza y a la brevedad».

 

«Nosotros tenemos una mirada como partido integradora, regionalista y de oportunidades, por eso nuestros representantes son profesionales jóvenes y estamos orgullosos de esta renovación, porque sabemos que su empuje nos permitirá cumplir con las acciones que nuestra comunidad nos mandata», agregó Cortés.

 

Respecto al tema que marca en forma negativa la agenda política con actos indebidos, la Presidenta Regional recalcó lo lamentable de las últimas situaciones que se ha visto envuelto el mundo político y señaló que se deben aclarar a la brevedad cada una de ellas y resaltó que afortunadamente el Partido Radial no se ha visto enlodado ni tampoco el diputado por el 6º distrito Dr. Alberto Robles.

 

Respecto a esto último la Presidenta Regional fue enfática en señalar que «sabemos de primera fuente que todo su financiamiento está correctamente acreditado y es necesario que la gente sepa estas situaciones, además recalcó que «como partido estamos a favor de una Asamblea Constituyente como el mecanismo popular y democrático, la gente debe entender que el cambio a la constitución permitiría la consulta a los ciudadanos y estamos completamente seguros que nadie está interesado en vivir en un estado con salud privada, con un alto costo en la educación de niños y jóvenes y esperamos que con este mecanismo se pueda colocar la lápida al modelo neoliberal».

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: Elección Gobernador Regional, “Es el puntapié inicial en el proceso de descentralización”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan “Paso a Paso”: Copiapó se mantiene en Cuarentena y Vallenar avanza a fase 2 de Transición

Publicado

on

Anuncio se conoció en palabras de subsecretaria de salud Paula Daza a raíz de  reporte «Minsal» de este jueves 13. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

65 Nuevos casos Covid-19 se informaron este jueves en Atacama

Publicado

on

Por

733 activos en las últimas 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA