Connect with us

Gobierno se querellará por la quema de dos buses del Transantiago

Publicado

on

Los actos de vandalismo ocurrieron durante la madrugada de este miércoles en Pudahuel y Maipú, en el marco del segundo día de huelga legal de los trabajadores de Alsacia Express Santiago Uno. Claudio Orrego afirmó que “una cosa es una huelga legal, otra cosa es vandalismo”.

 

Dos buses del Transantiago fueron quemados por desconocidos durante la madrugada de este miércoles, hechos ocurridos en Pudahuel y Maipú.

La empresa Alsacia Express Santiago Uno, propietaria de las máquinas, culpó del acto a los trabajadores de la compañía que protagonizan una segunda jornada de huelga legal.

A través de un comunicado, la empresa informó que “dos buses completamente quemados -uno de Alsacia y otro de Express- y más de 500 máquinas vandalizadas es el saldo hasta ahora de las manifestaciones que han realizado los huelguistas de Express de Santiago, Aluchar Lautaro y Grupo Negociador Clotario Blest”.

A raíz de esto, el Gobierno presentará durante la mañana de este miércoles una querella en contra de quienes resulten responsables del acto vandálico. Así lo señaló el intendente metropolitano Claudio Orrego, quien dijo que “no existe el derecho a destruir nada de lo que le pertenece a todos los chilenos”.

Informó que por estos actos hay 11 personas detenidas. Agregó que “una cosa es una huelga legal, otra cosa es vandalismo”.

Durante la madrugada, Fuerzas Especiales de Carabineros desbloqueó cuatro de los terminales de la compañía que se encontraban tomados por los trabajadores en huelga.

Claudia Brandes, gerente de asuntos públicos de operadora del Transantiago, manifestó que “estos actos vandálicos son absolutamente reprochables y los rechazamos categóricamente, ya que ponen en riesgo la seguridad a los conductores que sí quieren trabajar y perjudica a los miles de pasajeros que necesitan desplazarse en Santiago”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA