Connect with us

Liceo “Manuel Magalhaes Medling” reinicia clases; En Diego de Almagro

Publicado

on

El establecimiento abrirá nuevamente sus puertas a los alumnos este jueves 11 de junio. En las tardes, las aulas albergarán a los alumnos de la escuela básica “Sara Cortés”.

 

La esperada reapertura del liceo fue destacada por el rector del establecimiento de enseñanza media, Daniel Cereceda, quien señaló que se han intensificado los trabajos de limpieza y reparación para poder reiniciar las clases suspendidas por efecto de los aluviones de marzo, “estamos muy esperanzados en este reinicio de clases, programado para este jueves 11. Nuestro liceo tiene una matrícula de 563 alumnos, aunque hay unos 70 alumnos que se fueron y esperamos que vuelvan porque les vamos a ofrecer un liceo de primera en cuanto a infraestructura y a material didáctico. Además, vamos a compartir parte de nuestro establecimiento con alumnos de la escuela básica “Sara Cortés” que sufrió daños y que todavía no está en condiciones de ser utilizada. Nosotros vamos a funcionar en la jornada de la mañana y ellos en la jornada de la tarde”.

 

Un tema relevante para el liceo “Manuel Magalhaes Medling”, es la pronta intervención del Internado, que fue uno de los edificios más dañados por el aluvión, “Por ahora, los alumnos estarán alojados en un hotel que contrató el Gobierno de Atacama, mientras se trabaja en la habilitación del Internado. Buscando alianzas, hemos logrado el aporte de las empresas Total, SunPower y Etrión, gracias a las gestiones de don Fernando Alvarez Bolados. Ellos nos dotarán de 120 juegos de cama completos, es decir colchones, literas, frazadas, cubrecamas y 20 juegos de comedor para 6 personas. Por esta razón la autoridad está apurando la intervención del Internado para habilitarlo a la brevedad”.

 

En lo curricular, el rector Cereceda, indicó que los alumnos de cuarto medio, desde hace un mes y medio están siendo atendidos por los profesores del liceo “Diego de Almeida” de El Salvador y desde hace 3 semanas se reinició el preuniversitario, “en lo pedagógico, especialmente con nuestros alumnos que egresan este año, tenemos la confianza en que van a llegar bien preparados para rendir la PSU, porque con ellos hemos continuado el trabajo gracias a los profesores que les han atendido en las últimas semanas”.

 

El Gobernador provincial, Yerko Guerra, manifestó su satisfacción por el retorno a clases del liceo y escuela en Diego de Almagro, “se está avanzando en el retorno a las actividades, nos queda mucho todavía, pero el Gobierno en conjunto con la municipalidad trabajan para que todos los alumnos de Diego de Almagro retomen las clases. En otros aspectos, se continúa con la limpieza de las calles y se avanza en la entrega de viviendas, bonos y subsidios y en los trabajos que permitirán dotar de agua potable a la ciudad por una mayor cantidad de horas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Detenidos por robo de vehículo con violencia y daños

Publicado

on

Por

Aconteció la mañana del domingo en Calle Limarí en la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile aprovechó la ventaja numérica y se impuso a domicilio a Antofagasta

Publicado

on

Por

El elenco «laico» contó con un inspirado Joaquín Larrivey para quedarse el triunfo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vestimenta encontrada en las cercanías de Copiapó fueron reconocidas por familiares de Thiare Elgueda

Publicado

on

Por

Durante toda la mañana de este domingo se realizó un amplio operativo de búsqueda en el sector en que fueron encontradas las prensas. Operativo en el que tomaron parte distintos organismos, quienes recorrieron terrenos planos, laderas de cerros y piques mineros.   (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA