Connect with us

Paso fronterizo San Francisco esta imposibilitado para ingreso de hinchas, por inicio de Copa América

Publicado

on

Luego de la reunión encabezada por el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Mario Rivas Silva donde participaron el Prefecto de Carabineros de Copiapó, Coronel Jorge Garrido, el Jefe del Dpto. de Extranjería de la Policía de Investigaciones de Chile, el Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero Juan Carlos Valencia, la Directora Provincial de Vialidad Sandra Bustos, y Hector Castro representante del Administrador del Servicio Nacional de Aduanas. Se determina la imposibilidad de que el Paso San Francisco sea una alternativa inmediata para el ingreso de turistas que visitan el país a con motivo de ser partes de la Copa América 2015.

Esto debido al evento que afectó a la región el  pasado 25 de marzo, generando daños en la ruta internacional ch31 que une a la Provincia de Copiapó con Argentina particularmente con la Provincia de Catamarca.

Siendo enfáticos todos los presentes en razones de seguridad tanto para los usuarios de dicho Paso Internacional como para los funcionarios que ejercen labores fronterizas,  siendo prioritarias  las condiciones de la ruta y la falta de energía eléctrica. Además de otros factores que influyen que son el aumento en el tiempo de traslado en la ruta alternativa desde El Salvador, condiciones climáticas y preparación del complejo fronterizo para trabajar con mejores estándares de seguridad que permitan afrontar situaciones de emergencia que en alta cordillera son más cotidianas y que se acentúan debido a las condiciones de distancia de los centros poblados.

Sin embargo todos los servicios están trabajando en planes alternativos para operar con generadores de emergencia y de reforzamiento de sus funciones y condiciones de trabajo y habitabilidad. Así también la dirección de Vialidad de Atacama teniendo en consideración posibles frentes climáticos adversos aplicará su Plan Operativo de Invierno subirá a cordillera con un campamento que incluye más funcionarios y maquinarias especiales para despeje de nieve. Este plan de invierno irá en directo apoyo de restablecer las rutas cordilleranas por dicho paso que son utilizadas por turistas, andinistas, trabajadores de minería y distintas instituciones que realizan labores en nuestra cordillera.

Por lo pronto la Dirección Nacional de Vialidad, Provincia de Catamarca nos informa que el sector Argentino de dicho paso internacional se encuentra hoy intransitable por congelamiento de la calzada. En el tramo del lado chileno además del daño a la ruta internacional se suma nieve caída que al haber presencia de viento blanco esta se distribuye por el camino impidiendo un tránsito seguro.

La reapertura se realizará en coordinación con nuestra contraparte Argentina en dichas funciones y todas las instituciones que cumplen labores fronterizas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA