Connect with us

Presidenta del Consejo Regional de Atacama, valoro la creación de la incubadora de negocios en Atacama

Publicado

on

El proyecto Incuba Mujer, propuesta de Chrysalis, es una apuesta como quisiéramos ver más a menudo, expreso la Presidenta del Consejo regional de Atacama, Amada Quezada Araya. Esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través de la aprobación de los FIC por parte del Consejo, viene a evolucionar los emprendimientos femeninos de la región de Atacama.

El Consejo de Atacama, a través del Fondo de Iniciativas para la Competitividad (FIC), otorgo su aprobación a la propuesta de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, para este proyecto que incentiva, potencia y fortalece a las mujeres emprendedoras, de manera que tengan la oportunidad de formación profesional, desarrollo de su autoestima, autonomía, gestión y competencias necesarias para el emprendimiento en diversos negocios.

Ochenta y cinco millones fueron aprobados por el Consejo, teniendo la certeza, que 100 mujeres podrán mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias al estar mejor preparadas para emprender orientadas, con formación científica y tecnológica, necesarias para triunfar.

Amada Quezada, destaco la creación de espacios de guardería para hijos e hijas, en este proyecto de la incubadora, toda vez que muchas veces el por el rol de ser madres, la igualdad de oportunidades de acceder al perfeccionamiento por parte de mujeres se hace imposible aprovechar dichas instancias.

Cabe señalar además que el Consejo también aprobó un segundo proyecto de dicha universidad, por el monto de ciento treinta dos millones, denominado “Makerspace”, que está destinado al HACER, tanto para hombres y mujeres que busca emprender e innovar.

Con esta inversión por más de 218 millones de pesos, por parte del Gobierno, aprobados por el Consejo Regional de Atacama, se está contribuyendo con alturas de miras y confianzas en toda persona que apuesta por fortalecer el emprendimiento y la innovación en Atacama

El llamado de la Presidenta es interesarse en este ciclo gratuito de cursos, ingresando a www.chrysalis.cl, hacer clic en el botón “postula aquí” y luego elegir el programa en el que deseen participar.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV NOTICIAS: Ministro Paris insiste en mejoría de condiciones sanitarias

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Municipio de Copiapó retoma proceso de desparasitación e implantación de chip en mascotas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “Tener la oportunidad de ser candidato presidencial me lo tomo muy en serio”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA