Connect with us

Presidenta del Consejo Regional de Atacama, valoro la creación de la incubadora de negocios en Atacama

Publicado

on

El proyecto Incuba Mujer, propuesta de Chrysalis, es una apuesta como quisiéramos ver más a menudo, expreso la Presidenta del Consejo regional de Atacama, Amada Quezada Araya. Esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través de la aprobación de los FIC por parte del Consejo, viene a evolucionar los emprendimientos femeninos de la región de Atacama.

El Consejo de Atacama, a través del Fondo de Iniciativas para la Competitividad (FIC), otorgo su aprobación a la propuesta de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, para este proyecto que incentiva, potencia y fortalece a las mujeres emprendedoras, de manera que tengan la oportunidad de formación profesional, desarrollo de su autoestima, autonomía, gestión y competencias necesarias para el emprendimiento en diversos negocios.

Ochenta y cinco millones fueron aprobados por el Consejo, teniendo la certeza, que 100 mujeres podrán mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias al estar mejor preparadas para emprender orientadas, con formación científica y tecnológica, necesarias para triunfar.

Amada Quezada, destaco la creación de espacios de guardería para hijos e hijas, en este proyecto de la incubadora, toda vez que muchas veces el por el rol de ser madres, la igualdad de oportunidades de acceder al perfeccionamiento por parte de mujeres se hace imposible aprovechar dichas instancias.

Cabe señalar además que el Consejo también aprobó un segundo proyecto de dicha universidad, por el monto de ciento treinta dos millones, denominado “Makerspace”, que está destinado al HACER, tanto para hombres y mujeres que busca emprender e innovar.

Con esta inversión por más de 218 millones de pesos, por parte del Gobierno, aprobados por el Consejo Regional de Atacama, se está contribuyendo con alturas de miras y confianzas en toda persona que apuesta por fortalecer el emprendimiento y la innovación en Atacama

El llamado de la Presidenta es interesarse en este ciclo gratuito de cursos, ingresando a www.chrysalis.cl, hacer clic en el botón “postula aquí” y luego elegir el programa en el que deseen participar.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Atacama reportó este sábado la cifra más baja de contagios COVID del 2021: Cuatro casos nuevos

Publicado

on

Por

Con cero por ciento de positividad. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Balance Minsal: Hoy sábado se informaron 82 fallecidos y 1.152 contagios por COVID

Publicado

on

Por

El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.488 fallecidos y 1.615.771 contagiados hasta las 21:00 horas del viernes.

Respecto a los fallecidos, se registraron 82 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS)

Además, se reportó un total de 1.152 nuevos contagios, de los cuales 762 corresponden a personas con síntomas y 296 asintomáticos, mientras que 94 no han sido notificados.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.395 pacientes, de los cuales 1.133 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 509 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 54.852 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.149.605 test.

Continuar Leyendo

PAÍS

Cambio de hora 2021: ¿Cuándo inicia el horario de verano?

Publicado

on

Por

¿Se atrasa o adelanta la hora? Revisa todos los detalles (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA